Blogs

  • Gwendoline Christie, la doncella femenina de Tarth

    Gwendoline Christie / Getty Images“Desde niña he sido una mujer femenina. Siempre me aseguro de que mis zapatos combinen con mi bolsa, y de que mis uñas estén bien pintadas”.

    Esta frase la esperaríamos de actrices como Kate Hudson o incluso Anne Hathaway, pero para sorpresa fue exclamada por la británica Gwendoline Christie, mejor conocida en el mundo de Westeros como la varonil Brienne of Tarth.

    La actriz visitó México como parte de la promoción del estreno de la cuarta temporada de ‘Game of Thrones’. A la cita llegó perfectamente maquillada y peinada, usando un entallado vestido verde agua, y unos tacones (¡sí, tacones!) del diseñador Christian Louboutin. Y Gwendoline no es siquiera de una estatura mediana para los estándares anglosajones…

    [FOTOS: Los actores de 'Game of Thrones' casi irreconocibles en la alfombra roja]

    Su buen humor era contagioso, y antes de comenzar la reunión ya había roto la barrera de “Tú periodista. Yo actor”, y se había convertido en una amena charla.

    “Fui seleccionada para el papel de Brienne

    Leer más »de Gwendoline Christie, la doncella femenina de Tarth
  • Shirley MacLaine hará una parada en 'Glee' para varios capítulos. / Fox
    ¿Qué sigue para la carrera de una actriz después de haber participado en ‘Downton Abbey’, una de las series más exitosas y celebradas de nuestros tiempos? Una aparición en ‘Glee’, !por supuesto!

    ¿Pues qué pensaban que iba a decir? La leyenda hollywoodense, Shirley MacLaine, será la estrella invitada en varios episodios de la serie ‘Glee’ antes de que termine esta temporada.

    El sitio TVLine informó que la estrella aparecerá en la comedia musical a finales de abril. Aún no sabemos el número exacto de episodios, pero sí sabemos que hará el papel de una mujer de alta sociedad de Nueva York que sólo tiene ojos para Blaine, y muere por hacerlo una estrella.

    Shirley Maclaine / WennDebemos de confesar nuestra gran emoción de la noticia, aunque su regreso sea en una serie que ya va de salida; es difícil no ser fan de Shirley MacLain. Su filmografía es extensa y ha pasado la mayor parte de su vida cantando y bailando, algo que para ‘Glee’ es perfecto. Si no nos crees, te sugerimos alquiles la película ‘Sweet Charity’.

    Leer más »de Shirley MacLaine aparecerá ¿¿en ’Glee’??
  • 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' / Cortesía Canal Sony
    Mientras muchas series en televisión se basan en películas, nunca antes se había visto un cruce de proyectos cinematográficos con productos de TV justo como pasa con ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’ y las cintas del universo Marvel.

    Si ya vieron ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ saben que la película altera por completo el universo de la serie, así como el futuro de los agentes. Si no quieren spoilers de la película o la serie a partir del capítulo 16 ahora es el momento de dejar de leer. En serio: AHORA.

    Aquí están algunos de los acontecimientos más grandes de la película que afectarán la serie.


    Los agentes Garrett (Bill Paxton) y Triplett regresaron a la serie para ayudar a los agentes en contra de Clairvoyant. / ABC
    La identidad de Clairvoyant

    El episodio 16 de la serie se reveló que en realidad el villano que llevamos siguiendo toda la serie no es un clarividente sino que probable que sea un agente de S.H.I.E.L.D., pero ahora con suficiente acceso para saber todo sobre ellos. Sabemos que HYDRA se infiltró en todos los rincones de la agencia, lo más probable es que el clarividente ha estado

    Leer más »de Marvel y su estrategia: 'Agent’s of S.H.I.E.L.D.’ es afectada por ‘Capitán América’
  • 'Game of Thrones' / HBO
    El ruido es más que entretenido: las historias que se comparten son más que interesantes y están llenas de pasajes oscuros que solo hacen pensar en el pasado de esos personajes que nos están haciendo las noches de los domingos, al menos durante 10 semanas. Y el estreno de ‘Game of Thrones’ atrajo a una adiencia muy similar a la que vio el final de ‘Los Sopranos’, ese hito que comenzó con los regalos de la televisión más adictiva y los personajes más retorcidos que se hayan visto hasta entonces.

    Según cifras preliminares, al menos 6.1 millones de personas vieron el estreno de la temporada, y faltaría contar a quienes lo vimos fuera de Estados Unidos, más aquellos que sobrecargaron el servicio de HBO Go, la plataforma digital de ese canal de televisión.

    Sí: ‘Game of Thrones’ está de regreso con una cuarta temporada y eso significa que la telenovela sobre los reinos más guerreros y emblemáticos está de regreso, pero ahora con varios personajes más que prometen sacudir las vidas de los

    Leer más »de ‘Game of Thrones’: Todos los hombres deben morir
  • Tom Riley es Leonardo da Vinci en 'Da Vinci's Demons' / Cortesía Canal Fox
    La segunda temporada de ‘Da Vinci’s Demons’ toma un nuevo camino… Un nuevo mundo para ser exactos.

    En lugar de basarse en algo tan ya conocido como la historia misma, el creador David Goyer parece bastante decidido a hacer de esta serie de aventuras una experiencia delirante que lleva a Leonardo da Vinci a lugares que los aficionados a la historia nunca imaginaron. Literalmente, de hecho. El estreno de la segunda temporada abre con el famoso artista e inventor en América, un lugar que sin duda nunca visitó.

    Así que si no les había quedado claro en la primera temporada que esta trama no tiene ningún interés en ser históricamente exacta, el primer episodio de la segunda etapa, y lo que sabemos sucederá en esta temporada, lo reafirma.

    “La segunda temporada es mucho más impresionante, tanto geográfica como emocionalmente”, comentó Tom Riley. "Salimos de Italia. Vamos al nuevo mundo. Nos encontramos con el Imperio Inca“… No es broma lo del imperio Inca.

    A lo largo de las aventuras de los

    Leer más »de ‘Da Vinci’s Demons’: más entretenida que nunca
  • The Golbergs / Comedy Central
    ¡Los 80’s están de regreso! Y no, no sólo en la moda.

    Comedy Central nos lleva de regreso a los años 80 con ‘The Goldbergs’, una comedia narrada por el comediante Patton Oswalt, y que además cuenta con la participación de las estrellas Jeff Garlin (Larry David) y Wendi McLendon-Covey (Reno 911!), junto con algunas nuevas promesas.

    La serie tiene una premisa que los fans de televisión han visto ya muchas veces: la realidad del día a día de una familia. Sin embargo, hay algo muy diferente y peculiar aquí, pues el escritor es Adam Goldberg y toma historias de la vida real de su juventud para contar anécdotas dentro de la serie (Dios sabe que si fuera yo la escritora, tendría para mil temporadas).

    Siguiendo el ejemplo de series como ‘Los años maravillosos’, la trama sigue a la familia Goldberg a través de su vida cotidiana mientras que el personaje principal de la serie, Adam, graba a su familia y narra la historia. Gracias al uso de una cámara de vídeo, capta lo que él cree que son

    Leer más »de ‘The Goldbergs’: la comedia de los 80
  • Lily Tomlin y Jane Fonda en el Academy of Television Arts & Sciences 2013 ./ AP
    Hay días en las que amo mi trabajo. Éste es uno de ellos. Es un placer para mí escribir sobre Jane Fonda y Lily Tomlin pues harán una serie juntas que será producida por Netflix y lo mejor es que será escrita por Marta Kauffman, la genio detrás de ‘Friends’.

    Clásico es el nuevo moderno con Netflix. La trama de esta serie se centrará en Grace (Fonda) y su némesis Frankie (Tomlin), cuyas vidas se voltearán de cabeza cuando sus respectivos maridos anuncien que están enamorados el uno del otro y planean casarse.

    Las mujeres, para su consternación, encuentran ahora sus vidas entrelazadas de manera permanente y, para su sorpresa, empezarán a apoyarse una de la otra.

    Jane Fonda / ReutersLa serie, obviamente cómica, se llamará ‘Grace and Frankie’, y constará de 13 episodios de media hora, pero significa además una reunión luego 34 años de que Fonda y Tomlin actuaron juntas en la serie ‘9-5’. 

    Netflix parece estar abierta a intentar todos los géneros, primero con un drama político (‘House of Cards’), después, una

    Leer más »de Lily Tomlin y Jane Fonda: se odian pero se aman
  • 'From Dusk till Dawn: The Series' / Cortesía El Rey
    Ella corre despavorida. Se cae y de inmediato su indumentaria indígena revela el pasado que la sorprende a punta de lanzas y obsidianas: Satánico Pandemonium está por nacer de mano de un rito que aún no se sabe si es maya o azteca, pero que fue acompañado de una buena cantidad de víboras y serpientes que le robaron la vida humana a la doncella.

    “Mientras corría me di cuenta de que era lo más emocionante, pero también lo más escalofriante, porque además era la primera escena que grabé al llegar a la producción”, confiesa la actriz Eiza González, que hace su primer papel masivo en la televisión de Estados Unidos de mano de Robert Rodríguez, ese artífice del canal El Rey Network, el primero dirigido para la audiencia latina de Estados Unidos, pero con contenido enteramente en inglés.

    Y no es para menos: Eiza se mete en la piel de un personaje que Salma Hayek utilizó como trampolín para hacer la carrera que tiene en Hollywood, y que después le daría el status de bomba sexual que todavía

    Leer más »de ‘From dusk till dawn’, un renacer para Eiza y su vampirismo actoral
  • Sienna Guillory, izquierda, como Moore, y Johnny Sequoyah como Bo, en una fotografía proporcionada por NBC en el piloto de la serie de NBC 'Believe', cuyos productores ejecutivos son Alfonso Cuarón y J.J. Abrams. La serie presenta una niña con poderes sobrenaturales. (Foto AP/NBC, Eric Liebowitz)
    'Believe', serie producida por JJ Abrams y creada por Alfonso Cuarón, el mexicano que ganó el Oscar como Mejor Director en la pasada entrega de Premios de la Academia, gira en torno a Tate (Jake McLaughlin) un convicto condenado a muerte que es misteriosamente ayudado a escapar de la cárcel por un hombre llamado Winter (Delroy Lindo) con el propósito de proteger a Bo, una niña a la que no conoce, pero que muchos quieren tener en custodia. ¿Por qué? Ella tiene algunos talentos ocultos bastante espectaculares.

    La serie se estrena con los premios Oscar aún frescos en nuestra mente, así que Cuarón tiene grandes esperanzas de hacer algo grande con este nuevo proyecto. Y mientras que el episodio piloto, dirigido por Cuarón himself sufre de los problemas que parecen plagar la mayoría de los pilotos (da más acción que construcción de personajes y su historia detrás, por ejemplo), el debut de 'Believe' sí establece una dinámica interesante entre los personajes y pone en la mesa un misterio

    Leer más »de 'Believe' tiene todo para ser exitosa... si sobrevive la falta de Cuarón
  • 'Veronica Mars', fondeada através de Kickstarter, está disponible en diversos servicios de streaming. / Cortesía Warner Bros. Home Video
    7 años. Esa fue la cantidad de tiempo que llevamos esperando el regreso de ‘Veronica Mars’ luego de su cancelación en 2007. Una espera que por fin ha terminado.

    Pero tantos años encima hace que exista una cantidad enorme de presión para un contenido, y más cuando consideras a las casi 100 mil personas que dieron (dimos) dinero a través de Kickstarter para una película sobre esta serie de televisión.

    Rob Thomas, creador de la serie, ubicó la trama de la película nueve años después de que la serie terminara, y nuestra heroína (Bell) vive en Nueva York con su novio Piz (Chris Lowell), y acaba de tener una entrevista de trabajo para ser parte de prestigiosa firma de abogados. De repente, todo se derrumba cuando en las noticias ve que la estrella del pop Bonnie DeVille ha muerto. ¿Quién es Bonnie? Es el alias de Carrie Bishop, la compañera de clase de Verónica en Neptune, pero lo más dramático es que el principal sospechoso de su muerte es su ex, Logan Echolls (Jason Dohring).

    Veronica se

    Leer más »de ‘Veronica Mars’: amor del bueno para sus fans
Cargando...