Plaza Sésamo podría decidir al próximo presidente de Estados Unidos

Big Bird en 'Saturday Night Live'. / The Hollywood ReporterEs un proceso natural que la cultura popular afecte la forma en que percibimos la política, pero creo que nunca esperamos que una elección presidencial se centrara en un personaje de ficción. Así es: durante el primer debate presidencial en Estados Unidos el tema que más dio de qué hablar no fue la economía, ni el nuevo sistema de asistencia social… el verdadero tópico fue nada más y nada menos que Big Bird, mejor conocido en México como Abelardo.

Si dudas de tus conocimientos de política y piensas que Abelardo es el nombre de alguna reforma política, no te estreses: sí nos referimos al pájaro amarillo de Plaza Sésamo y no estamos bromeando, pues este personaje de la televisión se ha vuelto el vehículo para la burla y el debate en la política estadounidense.

A inicio de semana, la campaña de Barack Obama liberó un spot de televisión en el que se asegura que el verdadero personaje detrás de los desastres económicos de los últimos años es nada menos que Abelardo, y que nada importaban Bernie Madoff y demás amiguitos porque el pájaro amarillo es el enemigo a vencer…

El video de 30 segundos asegura que el candidato republicano tuvo las agallas para llamar a este enemigo de la economía por su nombre y asegura que los estadunidenses deben temerle a Sesame Street en lugar de a Wall Street (qué inteligente, ¿verdad?).

Pagination

(2 Páginas) | Leer todo
Cargando...