'American Guns' de Discovery Channel, cancelada luego de tiroteo en Connecticut

'American Guns' / Cortesía Discovery ChannelLa discusión del nexo entre la violencia y el entretenimiento ha sido larga y tediosa. Al parecer cada que pasa algo en Estados Unidos, la gente voltea inmediatamente al ver el contenido ficticio y como puede ser el culpable.

La semana pasada sucedió una vez más: después del tiroteo en una escuela del pueblo de Newton en Connecticut, las miradas juiciosas han regresado al entretenimiento y muchos programas han sufrido retrasos, ‘Haven’ entre ellos, o cambios en sus contenidos, pero la más afectada en esta situación fue nada más y nada menos que ‘American Guns’ de Discovery Channel.

El popular reality show sigue a una familia de fabricantes de armas y fue objeto de un intenso escrutinio tras el tiroteo del viernes; personas inundaron la página de Facebook de la serie pidiendo su cancelación. Con comentarios como: "Lamentablemente el programa hace que la compra / posesión de armas de fuego parezca divertido, encantador e incluso normal"… La única defensa es que los realities hacen ver todo divertido y “normal” (basta ver ‘16 and Pregnant’ para corroborarlo).

'American Guns' / Cortesía Discovery ChannelPero las críticas fueron escuchadas.

Un representante de la cadena le dijo a un noticiero que ‘American Guns’, que por el momento no transmite nuevos episodios, ha sido cancelada y no volverá para una tercera temporada. Esto viene como una sorpresa, dado que el show ha ido creciendo en popularidad: tuvo un incremento del 50 por ciento de televidentes en el estreno de la temporada anterior, y una de sus estrellas, Renee Wyatt, dijo recientemente que sí estaba interesada en regresar para la tercera entrega. No obstante, el ejecutivo de Discovery no quiso vincular la cancelación del show a la masacre de la escuela de Connecticut.

Pagination

(2 Páginas) | Leer todo
Cargando...