‘Banshee’ es una serie que bien pudo haber hecho Tarantino

Antony Starr es Lucas Hood / Cortesía Fred Norris para HBO
El episodio piloto de ‘Banshee’ es una gran introducción al nuevo mundo de Alan Ball luego de dejó la producción de ‘True Blood’. El protagonista es un hombre que acaba de salir de la cárcel, pero que además tiene habilidades de superhéroe, y que ayudado por un estilista con capacidades de hacker extraordinario, pretende recuperar lo que dejó atrás luego de un encierro de quince años.

Y todo esto antes de llegar a la ciudad de Banshee en Pensilvania.

Si no pueden imaginar esta combinación, piensen en las escenas de sexo de ‘Spartacus’, la violencia de las películas de Quentin Tarantino y la narrativa del creador de series como ‘True Blood’ y ‘Six feet under’. Así es más o menos ‘Banshee’.

Con esta descripción, muchos (yo entre ellos) dirán que “obvio, la veré”, pero debo admitir que la locura de la trama puede ser muy atractiva y adictiva, pero déjenme ser franca y decir que no hay NADA sutil sobre esta serie. Los momentos de "shock" están ahí solo para entretener, mientras que la historia continúa por un camino aparte.

Carrie Hopewell es Ivana Millicevic. / Cortesía HBO‘Banshee’ es estelarizada por Antony Starr como Lucas Hood, el ladrón ex-convicto que asume la identidad del sheriff que llegará al poblado de Pensilvania. ¿Pero cómo se metió en ese embrollo? Era perseguido por unos mafiosos a quienes traicionó años atrás. Ivana Milicevic es Carrie Hopewell, una famosa ladrona de joyas  y ex pareja de Hood —tanto laboral como románticamente— y quien ahora vive en ‘Banshee’ con una identidad falsa… Ah, y tiene una nueva familia que no sabe nada (nada) de su pasado. ¿Ya les dije que el pueblo tiene una comunidad menonita y a un mafioso que haría ver a Pablo Escobar como un santo?

A lo largo de ‘True Blood’, Alan Ball desarrolló una reputación carente evidentemente de moderación, además de una notable capacidad para tomar ingredientes sólidos y crear lo que para algunos se convirtió en una mezcolanza de momentos de genialidad que casi rayaba en lo ridículo.

Digamos que ‘Banshee’ es como si a Ball le hubiesen quitado los límites que manejó la primera temporada de su primera serie y lo dejaran hacer lo que realmente quiere.

Si por alguna razón hago sonar a ‘Banshee’ como algo aburrido, les pido una enorme disculpa. Cuando pasa lo absurdo, hay grandes momentos de acción, entretenimiento puro y una historia que puedes seguir semana a semana, además, Hoon Lee como un extravagante peluquero-hacker-travesti es casi, casi lo único por lo que vería esta serie.

En conclusión: si buscas una trama con grandes cantidades de sexo y violencia, personajes entretenidos y un toque del viejo oeste, ‘Banshee’ es para ti. Pero si buscas la octava maravilla de la narrativa televisiva, mejor quédate con otras series de la familia de canales de HBO.

‘Banshee’ llega a las televisiones de toda América Latina el 1 de abril, todos los lunes, en el canal Max Prime a las 18:00 horas (Sí, neta que ese es el horario).

Cargando...