Comic-Con 2012 : Grandes filas para ver lo que viene en TV

Bitácora: Día 4

Eddie McClintock, mejor conocido como el agente Pete Lattimer. / APYa es sábado en San Diego y es hora de decidir a qué páneles iremos. Una cosa que hay que entender de Comic-Con es que hay gustos para todo, pero si los tuyos son populares lo más probable es que entrar a las charlas que quieres será complicado. Pero si son MUY famosos tendrás que echarte al menos 3 o 4 de cosas que no te interesan.

Otra mala noticia es si lo que te interesa no es tan conocido, puede tener la mala suerte de estar en el mismo salón de algo que sí lo es.

Esto lo fui aprendiendo conforme los días fueron avanzando y por ello mi llegada a las 8 de mañana para el panel de ‘Warehouse 13’ que comenzó a las 10. Y tenía sentido, pues a las 4:30 de la tarde, en este mismo foro, los creadores y actores de ‘True Blood’ estarían presentes; los fans de la serie ya acampaban desde el día anterior.

8:00 am.- Como sospechaba, la fila parece llegar a Tijuana, algo que me haría sentir desesperanzada y triste si no fuera porque puedo ver la fila de Hall H (donde se presentaron los nuevos proyectos de Warner Bros. y Iron Man 3) y esta parece llegar a la frontera de Panamá.

[Dan a conocer la nueva imagen de 'Iron-Man 3']

Mientras espero en la fila me doy cuenta de por qué ese día no parecía sentir la cola tan pesada, estoy rodeada de gente que ve mi serie y no sólo eso, sino que entiende mi adicción; algo que en México sería casi imposible de encontrar. Las horas pasan mientras discutimos la maravilla del programa, cuanto amamos a HG Wells y si deberían de volver a hacer un crossover con Eureka... En resumen: momentos geek.

10:00 am.- Por milagro logramos entrar a la sala sin embargo quedo hasta atrás. Vemos avances de la nueva temporada y que harán ahora que ‘Warehouse 13’ está en problemas, no mencionaron concretamente si HG regresará pero dejaron la puerta abierta.

Capitán Garfio llega a Storybrook. / Hollywoodlife.com11:00 am.- Empieza el panel de ‘Once Upon a Time’, otra serie cuyo regresó espero con ansias. Los actores y creadores salen al escenario y comienzan el panel con un video de broma donde los personajes de la serie buscan pareja.

Terminando el video transmitieron las entradas de toda la primera temporada y entre ellas ponen algunas de la nueva, lo que sirve para anunciar algunos de los personajes que vendrán a Storybrook ¿Listos? Mulan, La Bella Durmiente y Jack y las habichuelas mágicas están incluidos. Al final del panel se anunció uno más dentro de una mini escena y este es… ¡Capitán Garfio!

[Un cuento de hadas en 2012: 'Once Upon a Time']
 
Después de dar por terminada esta conferencia llegó el momento de las decisiones. Puedo quedarme y esperar 4 horas por ‘True Blood’ o puedo lanzarme a ver a Bryan Fuller (‘Pushing Daisies’, ‘Dead like Me’) quien mostrará avances de sus nuevos proyectos: el remake de ‘The Munsters’, ‘Mockingbird Lane’ y ‘Hannibal’; después de mucha deliberación y grandes momentos de pánico me decido por Bryan Fuller, siempre puedo ver la retransmisión de ‘True Blood’ en las pantallas de afuera (cada panel más popular es repetido por la noche).

Jerry O'Connell será Herman Munster en 'Mockingbird Lane'. / TVLine.com1:00 pm: Bryan Fuller presentó un gran avance de ‘Mockingbird Lane’ con Portia de Rossi, Jerry O’Connell  y Eddie Izzard. Tengo que admitir que el proyecto me emociona bastante y tal parece que el nuevo show tendrá los elementos que hacían de Los Munsters un clásico junto con el estilo visual y humor negro que hace de Fuller un genio. El elenco es interesante, definitivamente un proyecto en el que debemos mantener la atención.

[Los Muinsters reviven en TV]

No vimos avances de ‘Hannibal’ pero Fuller habla sobre el tema de la serie: se situará antes de la película de 'Red Dragon
' y hablará sobre la relación amistosa del policía Will Graham (Edward Norton en la película) con el doctor Hannibal Lecter, destinado a convertirse en su peor enemigo. Tal parece que la trama contará con su característico humor negro ya que se mencionó un libro de recetas (favor de sustituir la carne humana por algo más comestible, como puerco o res, o pollo).

Terminando me dirigí al área donde se encontraban los exhibidores, aquí es donde hay firmas de autógrafos y se puede satisfacer todo el lado comercial, es obvio que no entré a ‘True Blood’ y aún me quedaba algún tiempo de sobra.

Jamie Hyneman y Adam Savage de 'MythBusters'. / AP5:00 pm.- Por lo visto el tiempo de sobra era solo en mi cabeza. No logré entrar al panel de ‘Person of Interest’, ni al de ‘Revolution’, sin embargo si llegué a ‘Mythbusters’, uno de los más populares de esta sección.

7:15 pm.- ‘Mythbusters’ prueba por qué son tan populares y más, su conferencia es divertida, amena y llena de preguntas como ¿qué es lo más divertido que has explotado? Y grandes frases como: “Por más que le decimos a la gente que es un mito, insisten en que hicimos mal la prueba”.

8:15 pm.- Cierro mi noche de páneles con ‘Lost Girl’, serie canadiense que se transmite en México por el canal de Sony Spin. Esta historia es poco conocida y de los nichos de audiencia que son bastante comunes dentro de Comic-Con, después de todo este evento se creó para la gente con intereses poco comunes.

En resumen mi día fue de gustos no tan de norma que prueban un gran aspecto de la Comic-Con: mientras puedes pasar todo el día haciendo filas y viendo shows muy populares, también puedes encontrar series y tramas más pequeñas e interesantes, o conocer a creativos que te gustan pero tal vez no son tan famosos.

Es esto uno de los aspectos que hace a esta convención la más grande y famosa del mundo.

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK