Comic-Con, el primer día: zombies, detectives y bellas muy bestias

Carrera zombie en San Diego. / EFEY digo el primer día porque oficialmente la convención no empiezó sino hasta el jueves. El miércoles sucede lo que dicen preview night, el momento en que las cadenas muestran algunos pilotos de las nuevas series para poder tantear a la audiencia.

Bitácora del día 2:

6:15 am.- No me había despertado tan temprano desde mis días de grabaciones estudiantiles hace cuatro años… Lo único que quiero es acurrucarme en una esquina y llorar al son de la alarma.

7:30 am.- Desayunamos como si estuviéramos a punto de vivir el apocalipsis (zombie). Y es que en esta convención no hay manera de saber cuando tendrás tiempo de comer de nuevo.

8:30 am.- Llegamos para formarnos en la cola que nos llevó al panel de ‘Battlestar: Galactica’. Hay que resaltar que empezó a las 10:30 horas y cuando llegamos la cola ya era larga, larga.

[Fotogalería: Lo que los fans hacen por sus cómics]

9:37 am.- Uno de los organizadores nos informa que no podremos salir y volver a entrar a menos que pidamos un pase para ir al baño. Aquí mi entrenamiento de kinder fue ampliamente aprovechado.

10:30 am.- Comenzó el primer panel dentro de Comic-Con solo con oír la música de la serie se me enchina el cuerpo.

11:00- 11:45.- Tomamos fotos y video además de ir al baño y estirarnos; al final aquí todos somos humanos… creo.

Jonny Lee Miller y Lucy Li en 'Elementary'. / Cortesía CBS
11:45 am.- Empezamos la fila para poder entrar a los paneles de ‘Psych’, ‘Beauty and the Beast’, ‘Elementary’ y ‘Dexter’ (gracias a los dioses todos en el mismo espacio).

2:00 pm.- Acceso a la sala. Si en verdad todo ese tiempo fue cola, el ballroom 20 donde todos ellos fueron puede recibir a más de 2 mil 500 personas. Aún así la cola para entrar llegaba hasta la calle y muchos no alcanzaron a entrar.

‘Psych’: Un panel muy divertido para una serie que es bastante menospreciada en México. Se habló del episodio 100, de una película musical que saldrá en esta temporada y tuvo a Jeffrey Tambor como invitado especial.

Kristin Kreuk y Jay Ryan estelarizan 'Beauty and the Beast'. / Getty ImagesUn panel muy divertido digno de la serie, especialmente porque el mediador fue el actor Timothy Omundson, quien logró hacer de toda la presentación algo que valiera la pena.

‘Beauty and the Beast’: La verdad no esperaba mucho de este remake por lo que en realidad no fui decepcionada. El programa es bastante estándar para la cadena; la falla más grande que encuentro es que veo más creíble a una bestia alterada genéticamente que a Kristin Kreuk como policía.

‘Elementary’: A pesar de estar emocionada por esta serie, también tenia mis dudas de un reboot del clásico, aún más  cuando ya existe un programa del tema al aíre (‘Sherlock’); sin embargo me agradó equivocarme esta vez. El piloto es divertido, entretenido y está muy bien actuado. La química entre Jonny Miller y Lucy Liu es un placer.

[Comic-Con Día Uno: Regiwho ve muchas cosas por adelantado]

‘Dexter’: El panel más esperado de este salón para ese viernes. Dexter no desilusionó. Se mostraron avances de la nueva temporada (que espero contar más adelante a detalle) y se presentó a Yvonne Strahovski como invitada especial de la temporada.

Jennifer Carpenter y Yvonne Strahovski en el panel de 'Dexter'. / AP 7:30 pm Para esta hora estoy pensando simplemente mudarme a la silla y que me la quiten de mis manos muertas y frías; sin embargo es hora de ir a sobrevivir zombis.

El ‘Walking Dead Escape’ es una carrera zombi ideada para promocionar el número 100 de la novela gráfica. Consiste en cruzar diferentes obstáculos mientras cada participante es atacado por zombis y salir sin ser contaminado. La carrera sucede en el estadio de Petco (literal TODO el estadio, si los zombis no me matan, mi estado físico lo hará).

10:00 pm.- Salimos más o menos ilesos de la carrera. Fui infectada y tuve que ser sacrificada para evitar esparcir el virus pero en general fue una actividad bastante entretenida. Más adelante les contaré más a detalle.

10:30 pm.- Alcanzamos a llegar al último panel del día ‘Episode IV: A fan´s hope’, un documental sobre esta convención comiquera que se ve bastante entretenido. Y se anunció que Yahoo! transmitirá este material en la página de videos ¿A poco no nos aman?

11:30 am.- De regreso al hotel para dormir, mañana nos espera un día igual de largo.

Cargando...