‘Defiance’, la apuesta más ambiciosa de Syfy

'Defiance' / Cortesía Syfy
Lanzar una serie nueva no es tarea fácil, y cuando se trata de ciencia ficción que además viene de la mano de un videojuego que se entrelaza con su trama, todo se complica aún más. Por eso y más, ‘Defiance’ es un proyecto no sólo ambicioso para el canal Syfy, pero además bastante arriesgado (lo que también lo hace único).

Llevamos más de un año esperando ‘Defiance’, cuyo presupuesto excede por mucho a la serie más cara de ese canal hasta el momento: ‘Battlestar Galactica’; se estrenará el 16 de abril casi a la par de la salida del videojuego, que estará disponible esa misma semana en México.

'Defiance' / Cortesía SyfyLos acontecimientos de ambas plataformas se cruzarán de tal modo que generen un entretenimiento en las dos, expandiendo el universo a un nivel nunca antes visto (así nos los vendieron este proyecto desde un principio); los jugadores podrán experimentar y crear su propio personaje dentro del mundo de ‘Defiance’, y vivir situaciones similares en un mundo post-apocalíptico (todo eso también es parte de la serie).

‘Defiance’ sucede en un futuro cercano (dentro de 33 años) cuando los extraterrestres llegaron a la Tierra y la cambiaron drásticamente. La serie hace énfasis en la relación entre varias razas alienígenas, pero en especial entre los Votans y los seres humanos.

Después de años de guerra, ambas razas acordaron un periodo de paz, pero parece que los Votans alteraron el ecosistema del planeta creando nuevas especies híbridas de animales, y volvieron a la Tierra un enorme territorio de inmigrantes en el que persiste la ley del más fuerte. La serie se desarrolla principalmente en el pueblo Defiance, antes conocido como San Louis, Missouri.



Pagination

(2 Páginas) | Leer todo
Cargando...