'The Newsroom'… ¿Tendrá algo nuevo que contar?

Jeff Daniels protagoniza 'The Newsroom'. / Reuters
Mentiría si no digo que cuando me enteré del estreno en América Latina de ‘The Newsroom’ me emocioné, y creo que no soy la única que ha anhelado el regreso de Aaron Sorkin a nuestros televisores. Este hombre nos dio una de las mejores series dramáticas del siglo XX (‘The West Wing’) y pocos programas en la historia le han llegado a los talones a los diálogos que este guionista nos ha dado.

Sin embargo el éxito televisivo ha eludido a Sorkin después de esa serie que tenía a Martin Sheen como presidente de Estados Unidos: ‘Studio 60 on the Sunset Street’, su proyecto después de la serie política, fue cancelada después de tan solo una temporada (y muy corta), dejando en nuestros corazones un hoyo tamaño caguama que sus proyectos en cine no han podido llenar.

Su nuevo intento es ‘The Newsroom’ pero ¿será que por fin este es el proyecto esperamos?

Mmm…. quisiera decir que sí.

[Los estrenos que vienen en la televisión]

Decir que la respuesta a esta serie ha estado dividida sería poco. El piloto abre con un discurso que probablemente estudiarán en las universidades por años: escalofriante y apasionado, completamente Sorkin pero ¿qué hay del resto?

¿De qué se trata? ‘The Newsroom’ trata sobre un presumido presentador de noticias Will McAvoy (Jeff Daniels) que ha perdido la fe en su país y las noticias. De pronto su vida da un giro luego de un discurso acalorado que ofreció en una universidad y se ve obligado a trabajar con un nuevo equipo de colaboradores. De manera sorkinesca, los personajes corren por los pasillos de la cadena de televisión escupiendo diálogos que recrean la manera en la que todos desearíamos hablar: articulados, ágiles y extremadamente inteligentes, mientras ofrecen (cual dávida) uno que otro momento en el que suben el tono para así avisarle a la audiencia que ALGO IMPORTANTE ESTA PASANDO.

Acompañando a Daniels está a Emily Mortimer, John Gallagher Jr., Allison Pill, Dev Patel, Thomas Sadoski y Sam Waterston, todos maravillosos en sus roles, lo cual nos hace pensar que el problema de la serie no yace en el talento de su elenco sino en el trasfondo: ¿cómo nos están contando la historia?


Pagination

(2 Páginas) | Leer todo
Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK