'Girls' y 'Veep' destruyen sueños

HBO es conocido por sus buenos dramas, desde ‘Six Feet Under’ hasta ‘Game of Thrones’, este canal que aduce no ser televisión nos ha mantenido entretenidos. Y ahora presenta dos comedias que parecen confirmar que sabe darnos exactamente lo que no sabíamos que necesitábamos, y sin las que no podríamos vivir.

'Veep' / HBO
Empecemos con ‘VEEP’: cuenta el día a día de la vicepresidenta de Estados Unidos, Selena Meyer, interpretada por Julia Louis-Dreyfus. ¿Recuerdan a Christine de ‘The new adventures of Old Christine’? Selena fue una senadora que en algún momento tuvo aspiraciones presidenciales y que ahora está atada en el puesto número dos de la administración pública de ese país.

Este papel y su desarrollo nos lo presentan como un trabajo superficial, pues la vicepresidenta se la vive tratando de pasar iniciativas como Ley de de prohibición del plástico en la Casa Blanca, mientras sirve como representante para dar las noticias malas y asiste a las fiestas que el presidente se niega.

[Zombies libres en San Diego: Comic-Con 2012]

El equipo de Selena es liderado por Amy (Anna Chlumsky) quien no es exactamente feliz al hacer un trabajo perfecto con una persona que cambia de opinión cada cinco minutos. El equipo se complementa con el secretario de prensa Mike (Matt Walsh), la secretaria sabelotodo Sue y el asistente personal de Selena, Gary (Tony Hale de ‘Arrested Development’) el único que parece realmente amar su trabajo.

‘VEEP’ no parece tener un personaje en el que apoya su comedia sino que esparce sus líneas cómicas entre todo el elenco, lo que hace de la serie una comedia constante. Louis-Dreyfus nos da una perfecta interpretación doblecara de Selena quien muestra una sonrisa perfecta en su figura pública y el cinismo/burla que le entrega a su equipo en cada momento entre su creciente frustración.

Esta serie es de las sorpresas del verano, pues no solo gustó a la crítica y la audiencia, sino que logró colarse en las nominadas de los Emmy 2012 como Mejor Serie de Comedia, curioso, junto con la siguiente reseñada.


[Charlie Sheen les maneja lo que viene siendo...]

'Girls' / HBO
‘Girls’ es una trama que cuenta la vida de Hanna de 24 años quien aspira a ser escritora, y de algún modo obligada a vivir en mundo real cuando sus padres deciden que ya no la mantendrán, económicamente hablando, lo cual hace su existencia en Manhattan algo bastante difícil. Su vida es un desastre: desde su puesto de becaria hasta su relación con el chico que sólo la usa para el sexo.

Sus amigas parecen estar en el mismo barco a la deriva: Marnie (Allison Williams) que ya no ama a su novio aparentemente perfecto, y la liberal Jessa (Jemima Kirke) quien tiene un secreto que podría limitar bastante su vida social.

Mientras ‘Sex and the City’ nos hizo soñar con Nueva York y el glamour de sus vidas, ‘Girls’ muestra un mundo mucho más real, con mujeres recién egresadas de la universidad que buscan una vida de ensueño sin tener que pasar por el trabajo que implica llegar a ella.

[Comic-Con: los estrenos de cine que vienen]

‘Girls’ es un show que celebra la banalidad de la vida: hacer y decir mal las cosas y salir con la gente incorrecta, en camino a tal vez volverse la persona que ellas buscan llegar a ser. Esta serie es divertida, inteligente y sus personajes carecen casi por completo de gentileza.

El cinismo ante la vida, la triste realidad de algo que creíamos glamoroso y el hecho de que el idealismo les ha sido casi extirpado a golpes, es algo que ‘VEEP’ comparte con ‘Girls’.

Estas dos tramas parecen disfrutar de deshacer toda ilusión, ya sea de ser la mujer más “poderosa” en la Casa Blanca, o aquella sobre la vida de ensueño neoyorkina. Pero mientras las dos comedias destruyen nuestras fantasías, hacen gala de una gracia e inteligencia excepcional muy característica de ese canal, tanto que tal vez le perdone destruir todos mis anhelos.



Si tienen ganas de ver dos muy buenas comedias los lunes, ambas estrenan este 23, pero si no tienen el canal y sufren cual pubertas sin boletos para ver a Justin Bieber, la cadena anunció que el primer episodio de ambas producciones estará disponible en www.hbomax.tv después del estreno en pantalla.

Para más sobre sueños rotos, vidas de fantasía y el sufrimiento de no tener HBO, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK