Disney hace homenaje a "viejos" video juegos


'Gravity Falls' / Allocine
Disney es conocido por intentar que sus películas no sólo entretengan a su audiencia infantil sino también diviertan a los padres (tal vez en un intento de evitar el suicidio de los progenitores por excesivas repeticiones de la misma caricatura).

Ahora es el turno de sus series animadas, y la nueva entrega es ‘Gravity Falls’. ¿El objetivo? Los padres fanáticos del videojuego. En uno de los nuevos episodios de la trama se hará un homenaje para todos aquellos que sabemos que los juegos “arcade” eran algo más que las maquinitas de azar (traducción: apuestas).

'Gravity Falls' / Disney Channel‘Gravity Falls’ es la historia de los gemelos Dipper y Mabel, quienes llegan a ese extraño pueblo para pasar el verano con su tío abuelo Stan; es ahí donde descubren que ‘Gravity Falls’ está lleno de misteriosos seres y bastantes secretos. En este episodio Dipper logra “liberar” a un personaje de un juego de pelea de una maquinita.

Si no entiendes la referencia del cronometro contando de forma regresiva, o el hecho de que las maquinitas utilizaban monedas reales, este el momento de dejar de leer.

Durante todo el episodio se hacen notar referencias de antiguos video juegos y acá les dejo una lista de las más recurrentes:

1)    En el clip de abajo vemos al personaje llamado Rumble Mc Skirmish que claramente es una oda a Ryu, de "Street Fighter", con su bandita y movimientos de pelea, que pide comida para reestablecer su energía.


2)    Rumble entra a una fábrica y empieza a aventar barriles al archienemigo de Dipper, Robbie, quien es forzado a evitarlos como en "Donkey Kong".
3)    Rumble destruye partes del escenario hasta que aparece una flecha que le permite avanzar a la derecha. Homenaje a los llamados “beat-em ups” de las consolas y maquinitas a finales de los 80 y principio de los 90.
4)    A un niño rico le dan un coche, Rumble procede a darle puñetazos a este hasta destruirlo, en referencia a la etapa de “bonus points” en los juegos de "Street Fighter".


¿Cuántas otras referencias a juegos puedes encontrar en estos clips? Y ¿planeas ver el capítulo entero a ver que otros juegos mencionan?

Para más sobre exceso de tiempo libre, juegos de antaño y lo viejos que estamos, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK