Bravo hará serie de televisión de una película de culto ochentera

'Heathers' / The Atlantic WireEn un movimiento que francamente se esperaría más de la cadena CW, Bravo ha decidido entrarle a la carrera del refrito tomando un clásico ochentero y volviéndolo una serie semanal.

De acuerdo a varios reportes, la cadena famosa por haber lanzado a la fama a Heidi Klum con ‘Project Runway’ decidió apostarle a la formula del remake  —y al hecho de que todos tenemos fantasías asesinas hacia adolescentes privilegiados— y ha dado luz verde para una serie de la película de los 80’s ‘Heathers’.

Si eres de esa generación sabrás que antes de que existiera ‘Mean Girls’ ya había una película sobre niñas populares, pandillas adolescentes y problemas existenciales que solo se tienen en la pubertad.

Pero si no lo eres o no has visto la película, la trama es sobre un grupo de chicas populares (todas llamadas Heather) que manejan su escuela a su antojo. Todo va bien hasta que Veronica, interpretada por Winona Ryder, conoce al nuevo chico malo, Christian Slater, y juntos empiezan a ejercer venganza contra las Heathers y todos aquellos chicos populares que hacen la vida de los demás imposibles —piensen en ‘Mean Girls’ si los personajes fueran un poquito más psicópatas y tuvieran armas en lugar de espejitos personales.

Wynona Ryder y Christian Slater / Deadline.comDe hecho, es dudoso que ‘Heathers’ hubiera siquiera salido en cines en esta época; considerando que la manera en que conocemos al personaje de Christian Slater es cuando saca una pistola y dispara balas de salva a sus compañeros —algo que en el mundo después de balaceras escolares como Columbine es un GRAN NO, NO.

Pero al parecer, Bravo no le teme a la controversia que este programa podría causar. La serie tendrá lugar 20 años después de la película y seguirá a la protagonista Veronica, quien vuelve a casa con su hija adolescente. En Sherwood, las Heathers sobrevivientes de la película tienen todas hijas llamadas Ashley las cuales hacen orgullosas a sus madres siendo igual de crueles que ellas.

No hay detalles todavía sobre si la serie será una comedia oscura a la ‘Dexter’ o si harán una versión más ligera de lo que fue la película original, haciendo las bromas y venganzas un poco más “mundo post anti-bullying”.

'Heathers' de 1988 / Deadline.comLo que sí sabemos es que en general la idea del remake de esta popular película ochentera intriga bastante, simplemente por el hecho de ver que hacen con ella —puntos a favor si logran que Winona Ryder retome su papel, y más puntos aún si lo logran también con Shannen Doherty, quien interpretaba a una de las Heather.

Lo más interesante de todo es el hecho de que Bravo, conocida como una cadena que no se arriesga, se haya aventado con un proyecto que para muchos podría ser considerado “complicado”, en lugar de aventarse el refrito de alguna película un poco más rosa…digamos ‘Sixteen Candles’ o ‘Karate Kid’.

En fin, sólo nos quedará esperar aunque es probable que no veamos sierras, armas en la cafetería o veneno en las bebidas, si no simples adolescentes populares siendo crueles entre ellas lo cual, aunque creo que ya eso tenemos en la televisión.

Para más sobre películas ochenteras, grupos populares y Glenn Coco, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK