‘Husbands’ revoluciona la comedia a través de Internet

'Husbands' / Cortesía @TeamHusbandsSi la televisión no es suficiente para ustedes, o están hartos de que sus series favoritas sean canceladas, tal vez como yo han buscado una salida en los contenidos web. Y lo más probable es que hayan oído hablar de la serie web ‘Husbands’.

Pero si realmente no saben de qué estoy hablando o qué es una serie web, esto es lo que tienen que saber.

La historia es una que hemos oído millones de veces: de la nada, dos celebridades que consumieron enormes cantidades de alcohol aplican "la de Britney" y se casan en Las Vegas. Gracias a esto los medios amarillos (eso que le dicen “prensa rosa”) se vuelven locos con euforia y especulaciones. Pero ¿qué tal si una de estas celebridades es el primer jugador superestrella de beisbol que ha salido del clóset? Y ¿el otro una famosa celebridad de la televisión?

[Los estrenos que vienen en la televisión]

Esta es la premisa de ‘Husbands’, serie que se transmite en internet, producida por Jane Espenson (escritora de series que tal vez les suenen: ‘Once upon a time’, ‘Battlestar Galactica’ y recientemente ‘Game of Thrones’) y Brad “Cheeks”, actor y estrella de Youtube. Los primeros once capítulos se estrenaron el año pasado con gran éxito y no, no es una exageración: The New Yorker la ubicó como un ejemplo de gran televisión y ha sido elogiada además por personalidades como Bryan Fuller, creador de ‘Pushing Daisies’.

El recibimiento que recibió esta comedia convenció a los creadores para hacer una segunda temporada. Espenson y Cheeks publicaron una campaña en Kickstarter (página para recaudar fondos en línea) para ver cuál era la reacción y así medir qué tanto interés había por continuar la trama en una segunda temporada. Acabaron recaudando más de 60 mil dólares, lo que les dio a entender que tal vez había un poquito de ganas por parte de la gente para ver esta comedia.

[¿Qué pasará en las nuevas temporadas de tus series favoritas?]

Pero el éxito que ha tenido esta serie prueba que es un buen contenido que además está al alcance inimaginable de millones de personas a través de internet y cuando preguntamos a los creadores sobre este fenómeno, así respondieron.

'Husbands' / Cortesía @TeamHusbands“Lo que estás describiendo es el alcance instantáneo y mundial de una serie web como ‘Husbands’; es otra forma en la que los creadores pueden llegar a la audiencia directamente. Fans de todo el mundo ayudaron a hacer posible la temporada dos, financiándonos a través de Kickstarter, y estamos felices de poderles entregar el show sin intermediarios como estudios o cadenas”.
Jeff Greenstein (‘Will & Grace’, ‘Desperate Housewives’)
Productor ejecutivo y director

[Fotogalería: La tercera temporada de 'The Walking Dead']

“Una de las razones por las que vale la pena hacer ‘Husbands’ es que puede llegar a personas de todo el mundo. Cuando espectadores de México o algún otro país nos hacen saber que los hicimos reír o que algún punto les tocó, es sorprendente y gratificante".

Jane Espenson ('Buffy', 'Once Upon A Time')
Co-creadora, productora ejecutiva y escritora

Sin embargo, no sólo la gente común estuvo interesada en contribuir con este fenómeno de Internet. La serie contará con apariciones de Tricia Helfer (‘Battlestar Galactica’), Sasha Roiz (‘Grimm’), Magda Apanowicz (‘Caprica’), Aasha Davis (‘Pariah’), Clare Grant (‘Blake Snake Moan’) Amber Benson (‘Buffy the Vampire Slayer’), Emma Caulfield (‘Buffy the Vampire Slayer’), y Dichen Lachman (‘Dollhouse’), así como Felicia Day (‘Dr. Horrible’s Sing-Along Blog’) y el director Joss Whedon (‘The Avengers’) estarán presentes en la segunda temporada.

Si todos estos nombres no son suficiente para intrigarlos y que deseen ver esta comedia web, les puedo decir que la serie es como una versión gay de ‘Mad about you’, además de extremadamente inteligente y chistosa. No hay manera de no amarla sin control; los reto a ver el primer capítulo y probarme lo contrario.

Para más sobre series por internet, matrimonios relámpago y la maravilla que es Jane Espenson, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK