'Infames': Argos vuelve a lograr controversia con televisión inteligente

El elenco de "Infames" / El Universal
Infames es la nueva teleserie que forma parte de la programación, producida por Argos para Cadena3 (Las Aparicio, Sexo débil, 8vo mandamiento entre otras) en la que se hablará de política, corrupción y otros temas de actualidad en el país, pero sobre todo sexo, mucho sexo, cantidades Miramax de sexo.

No es secreto que a Epigmenio Ibarra le gusta romper barreras y crear polémica, y honestamente con ver el avance uno piensa que es la versión mexicana de “Secret Diaries of a Call Girl” (aún no estoy convencida que no lo sea). Pero no, el productor (Epigmeneo) regresa de nuevo a su tema favorito: la política - recordemos a, en su época polémica, Nada Personal, solo que esta vez va tras el secretario de Hacienda.


En el primer capítulo de la serie se podrá ver cómo opera la oficina del Secretario (interpretado por Carlos Torres Torrija), quien de la mano de su asesor, Porfirio Cisneros (Luis Roberto Guzmán) y sus cuatro secretarias (Ibarra, Guzmán, Morelos, Reyes), empezarán a trabajar para conseguir el puesto más deseado en Los Pinos; y una quinta mujer (Ximena Herrera), quien buscara destruirlo a como dé lugar después de ser inculpada por un crimen que no cometió.


Luis Roberto Guzmán / El UniversalEstas mujeres harán lo que sea por obtener resultados: poder, justicia, venganza... (¿realmente importa?) y utilizarán la sexualidad, la belleza y eso único que las hace féminas.

 Relacionado: Series mexicanas que no te puedes perder.


El primer capítulo, que se estrenó el domingo, es sólo una probadita, -raspando la superficie- de lo que promete ser un argumento largo, complicado y extremadamente controversial. El hecho que se haga en temporada de elecciones electorales es simplemente intrépido. A diferencia del resto de las televisoras, Cadena3 nos está ofreciendo un contenido inteligente y en momentos brillante; con ellos, viendo televisión mexicana, no nos sentimos como viendo Plaza Sésamo, sino adultos pensantes y racionales (en mi caso capaces de googlear referencias políticas y todo)


Argos una vez más prueba su capacidad de entrar a la cabeza femenina de tal manera que, francamente, debería aterrarnos la idea de que alguien está entrando en nuestros sueños. Eso o que Epigmenio es en realidad “Epigmenia” en su ropa de noche.


En fin, como hombres verán la serie y les causará escalofríos cada que oyen el sonido de tacones y como mujeres se encontrarán, aunque sea una vez, pensando “Esa siempre funciona”; aunque no dudemos, ni tantito, que algún grupo conservador levantará protestas.

"Ni el infierno tiene la furia de una mujer despechada" y en este caso son 5…

Pueden disfrutar de la serie Infames de lunes a viernes a las 9 pm por Cadena3 (repetición 23:30) o más adelante visitar la página de Argostv y verla en línea.
Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK