'Mockingbird Lane' y 'Hannibal', los próximos hits de Bryan Fuller

'Mockingbird Lane' en Comic-Con / Allocine
Bryan Fuller, veterano de la televisión y creador de series como ‘Pushing Daisies’ y ‘Dead Like Me’, se tomó su tiempo para dar un panel en la pasada Comic-Con, en el que habló de sus nuevos proyectos ‘Mockingbird Lane’ y ‘Hannibal’. El evento tuvo lugar en uno de los salones más pequeños, sin embargo ello no nos impidió entrar y tener la oportunidad de ver un adelanto y oír lo que él tenía que decir.

[El inicio de la peregrinación a la Meca de los Cómics]

Butch Patrick / AP‘Mockingbird Lane’ es un remake de la popular serie ‘The Munsters’
por lo que fue todo un placer ver a Butch Patrick —quien interpretaba a Eddie— presentar a Fuller mientras portaba una camisa de su famoso personaje. Después vimos un avance de cuatro minutos del show, que fue una combinación de sátira, humor negro y el magnífico estilo visual que ha caracterizado al creador toda su carrera, y cabe mencionar que a este proyecto le cae como anillo al dedo esta combinación.

Fuller comentó que espera que ‘Mockingbird Lane’ se vea como si Alfred Hitchcock dirigiera una película de Harry Potter; algo difícil de lograr, sin duda… Pero si alguien puede hacerlo es el loco creador de objetos inanimados con la capacidad del habla (¿recuerdan ‘Wonderfalls’?).

Otra cosa que pudimos ver es que la serie de la NBC ya tiene a su elenco principal completo: Portia de Rossi (‘Arrested Development’) es Lily; Jerry O’Conell (‘Sliders’) es Herman, Eddie Izzard (‘The Riches’) es el abuelo, Mason Cook (‘Spy Kids 4D’) es Eddie y Charity Wakefield es Marilyn. Pero Fuller comentó que siempre puede haber lugar para alguien más; por ejemplo, la vecina fisgona de la familia será interpretada por Beth Grant (por lo pronto estoy pensando que Khloe Kardashian sería un excelente Spot, el monstruo que vive bajo las escaleras).

[El mejor actor de Cannes 2012 será Hannibal Lecter para la televisión]

Mads Mikkelsen/ FilmReporter.roSobre su otro proyecto, ‘Hannibal’, precuela de ‘El Dragón Rojo’ —que a su vez es precuela de ‘El silencio de los inocentes’— Fuller tiene ya luz verde para desarrollar 13 episodios también con la NBC. El creador dice que ya tiene planeada las primeras siete temporadas, algo muy optimista por su parte ya que sus proyectos pasados nunca han durado más de 2 temporadas.

La encarnación del famoso doctor caníbal en la pantalla chica será el actor Mads Mikkelsen (‘Casino Royale’, ‘Furia de Titanes’) y el proyecto es descrito como “una elegante película de horror para la televisión”.

Dado que la serie habla de la relación entre el policía Will Graham y el doctor Hannibal Lecter antes de la trama de ‘El Dragón Rojo’, Fuller comentó que la primera temporada será sobre su relación de amistad y respeto, mientras que durante la segunda sucederá el “horrible rompimiento”; la tercera y cuarta serán los eventos que ya vimos en la película.

[Drácula regresa a la television de mano de Rhys Meyer]

Es difícil concebir de manera exacta como será la serie, entre el humor negro de Fuller y la angustia que han provocado las cintas; lo que sí es prácticamente seguro es un resultado interesante y fenomenal como los proyectos de este increíble pero excéntrico autor (ni se nota que soy fan, ¿verdad?)

Pero para los que aún dudan sobre si su estilo estará presente, en algún momento mencionó un libro de cocina que sustituirá “la carne humana por algo más común, por supuesto”, lo cual debe resolver todas sus dudas, ¿verdad? ¿¿Verdad??

Para más sobre series que vienen y libros de cocina con ingredientes exóticos, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK