La CW intentará revivir a la Mujer Maravilla

'Wonder Woman' en sus distintas versiones. / Allocine
¿Recuerdan que el año pasado David E. Kelley intentó revivir a ‘La Mujer Maravilla’ en una serie y su intento resultó en burlas, risas y destrucción?

Pues al parecer la cadena CW no se deja intimidar por fiascos anteriores —después de todo esta es la cadena que se atrevió a hacer maravillas como ‘90210’— y decidió revivir la leyenda de Diana de Themyscira, mejor conocida como ‘La Mujer Maravilla’.

Fuentes dicen que esta nueva versión de la heroína será escrita por Allan Heinberg (‘Grey’s Anatomy’, ‘The O.C.’) bajo el título ‘Amazona’ (presiento diálogos feministas introspectivos de un personaje rebelde pero con un futuro prometedor). El rumor es que el nuevo plan de la cadena será nada más y nada menos que: su origen.

Wonder WomanA diferencia de las encarnaciones pasadas en la TV, esta historia se centrará en La Mujer Maravilla como una joven heroína en lugar de la ya madura defensora; algo así como un ‘Smallville’ pero en lugar de “no mallas y vuelos” este programa podría tener la regla “no pulseras, no corona”. Y del látigo de la verdad, ni hablemos…

Debe decirse antes de que se me emocionen o empiecen a correr con estacas a las oficinas de CW, que la cadena sólo está trabajando en un guión y ningún piloto está en proceso. Pero si este piloto se logra y resulta no ser un desastre de proporciones épicas, el proyecto será un gran triunfo para la cadena.

Y es que como muchos podrán testificar, lograr traer de regreso a la famosa amazona ha resultado ser como la misión imposible anti-heroica desde su salida de la televisión hace ya tres décadas.

Antes del ya famoso y mencionado piloto/broma de Kelley, Joss Whedon (si el hombre que nos trajo ‘Los Vengadores’, la tercera película más taquillera en el mundo) estuvo por un tiempo trabajando en un guión para una película de la heroína que para pesar de muchos nunca logró pasar del papel a la pantalla.

De cualquier manera Warner (quien tiene los derechos de ‘La Mujer Maravilla’) parece determinado a que Diana regrese a la pantalla. En junio, la revista Variety informó, casi como una idea de último momento, que el escritor Michael Goldenberg estaba desarrollando una nueva película centrada en el personaje de ‘Wonder Woman’.

No ha habido ningún detalle sobre este proyecto después de este reporte y no está claro si se procedería con la película si ‘Amazona’ logra pasar de la etapa de piloto… Aunque vale notar que mientras ‘Smallville’ seguía al aire, Warner estrenó ‘Superman Returns’.

Vale notar también que si ‘Amazona’ se vuelve serie, no hay mejor hogar para ella que la CW: la cadena es famosa, tiene buen historial de programas de sci-fi y superhéroes (emitió las últimas temporadas de ‘Smallville’ y tiene próximo el estreno de la muy esperada ‘Arrow’) además de que con sus distintos programas con personajes femeninos centrales, parece un lugar perfecto para uno de los principales íconos feministas. Además  ¿podría haber algo peor que el piloto de Kelley? No lo creemos

Para más sobre heroínas en falda, desastres televisivos y gente con afición a los disfraces (cosplay, que le dicen), sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...