Nominaciones a los Globos de Oro: Los buenos, los malos y los... ¿neta?

'Breaking Bad' / Cortesía AMCComo ya muchos saben después de años de rezarle al niño Jesús, por fin mi deseo se ha cumplido y podremos ver a Tina Fey y Amy Poehler como anfitrionas de la entrega de los Globos de Oro. Pero como no todo deseo viene sin un lado oscuro, las nominaciones de este año nos han dejado algo sorprendidos, tanto que después de mucha consideración y ya que se acerca la fecha, decidimos hacer una revisión al respecto.

Ver las nominaciones a los Globos de Oro es algo así como la participar en un intercambio de regalos navideños: nunca se sabe lo que va le va a tocar, porque puede ser una maravillosa bolsa pero también podrías recibir unos cosméticos “Mi alegría”.

Lo mismo nos pasa con las nominaciones, así que decidimos dividir en tres nuestras sorpresas: Los bolsos Vuitton, el kit “Mi alegria” y los “O sea, ¿qué pedo?”.

'The Newsroom' / Cortesía HBO
Los bolsos Vuitton:
En las gratas sorpresas no ignoraron mis consejos de nominar a las talentosas actrices de 'Nashville' (Connie Britton y Hayden Panettiere), que es casi, casi como si yo ganara.
De las series nominadas agradecemos la inclusión de ‘The Newsroom’ en la categoría de Mejor Serie de Drama, con todo y que la trama de Aaron Sorkin fue agredida por la crítica. ¿Quién lo hubiera pensado? Aparentemente la crítica NO lo sabe todo. Y la muy merecida nominación de ‘Breaking Bad’ para su última temporada, en esta misma categoría (esperemos la Prensa Extranjera se ponga las pilas y le otorgue el premio).

Violet (Maggie Smith) / Cortesía ZDF, Nick BriggsLos “Mi alegría”:
Mi primera queja ante estos premios siempre ha sido su enorme capacidad para juntar gente o formatos que no tienen nada que ver en la misma categoría. El año pasado tuvimos a grandes miniseries (‘Sherlock’) perdiendo contra programas que simplemente decidieron meterse en esa categoría (‘American Horror Story’). Este año continúa esa costumbre de agrupar a las nominadas a Mejor Actriz Secundaria. Por esta tendencia este año tenemos a Sofía Vergara de 'Modern Family' compitiendo con la incomparable Maggie Smith de 'Downton Abbey' (no es que no ame a Vergara y su “Ay Manu”, pero no podemos ni siquiera compararla con Smith y ese es el problema). ¿Me van a decir que sí hay media hora para rendir tributos, pero no hay espacio para meter dos categorías de actrices secundarias?

'Smash' / Cortesía NBCO sea, ¿qué pedo?
Esta categoría se llama así porque simplemente son nominaciones tan extrañas que no hay forma de explicarlas, como película de David Lynch. Este año lo más bizarro se lo lleva ‘Smash’ y su nominación como Mejor Serie de Comedia o Musical. Antes de que me ataquen los amantes del musical les digo que soy gran fan de esta trama; lo considero un placer culposo lleno de drama de telenovela y que a pesar de sus grandes momentos musicales, no tiene cabida en una categoría en la que se ignoró a ‘Parks&Recreations’, cuya actriz además será una de las presentadoras la entrega de premios. Si eso no los confunde como una teoría cuántica, no tienen alma.

Los ganadores y perdedores de los Globos de Oro 2012 se conocerán el domingo 13 de enero y la transmisión se podrá ver en TNT a partir de las 18:00 horas.

Cargando...