Lo estrenos que vienen para la televisión

Una de las partes más divertidas de ir a Comic-Con en San Diego es la posibilidad de ver adelantos de series antes de que salgan al aire o incluso de que siquiera tengan sus versiones finales, lo que significa que igual verás escenas que no saldrán en el estreno por televisión.

Pero si no tuvieron oportunidad de ir a San Diego y sienten que todavía les sobra mucho para ver televisión, no se me depriman, pues gracias a su servidora (cual María Mercedes) podrán saber sobre algunas nuevas producciones. ¿Cuánto me aman?

Tracy Spiridakos y Billy Burke en el panel de 'Revolution' en Comic-Con. / ReutersNBC
‘Revolution’. Es la historia de una familia en un mundo post-apocalíptico en el que la electricidad ha dejado de existir; de nadie más ni nadie menos que J.J. Abrams, quien nos has traído grandes títulos como ‘Lost’, ‘Fringe’ y ‘Person of Interest’.
Lo que pensamos: Tal vez comparamos demasiado con sus series anteriores o la trama se vio opacada por otros pilotos muy superiores, pero parece que le faltó un poco de angustia, anhelo o simple desesperanza, que usualmente espero en mis shows post-apocalipsis. La serie intenta darnos una gran estética visual, a la que este creador no tiene acostumbrados, pero sin el shock y grandes personajes a los que también nos tiene acostumbrados. Veremos cómo la toma la audiencia y la crítica en Estados Unidos cuando se estrene, en la última semana de septiembre.


[La invasión zombie llega a Comic-Con 2012]

Kevin Bacon y James Purefoy, protagonistas de 'The Following'. / APFOX
‘The Following’. La serie sigue a un agente del FBI (Kevin Bacon) cuya misión es atrapar a un asesino en serie (James Purefoy) que se dedica a matar o manipular a otros para que cometan otros asesinatos, todo con referencias poéticas de Edgar Allan Poe. Suena bien, ¿no?
Lo que pensamos: Si no fuera ya adicta a los asesinos en serie —en televisión por supuesto—, ‘The Following’ me hubiera atrapado inmediatamente con Poe. Sin embargo, la serie cuenta con grandes personajes y una premisa que fue inesperadamente sostenible. Parece que será una manera espeluznante para mantenernos ocupados muy, pero muy pronto.

CBS
‘Elementary’. Es la historia de Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) si él viviera en el siglo XXI, en Estados Unidos, y el doctor Watson fuera una mujer, en este caso Lucy Liu.
Lo que pensamos: Se lo que están pensando: ¿no hay ya una serie llamada Sherlock al aire? Claro que sí, pero no es esta. A pensar de entrar a verla un poco renuente, pues esperaba una copia barata de la original, puedo decir honestamente que fue uno de los mejores pilotos que pude ver: inteligente, entretenida y divertida. Por supuesto que será una de las series a seguir desde su estreno. Sobre cuál es mejor si esta o la de BBC… Piensen en ‘Elementary’ como si fuera Taco Bell, deliciosa si no la comparas con la original.


[Grandes filas para ver lo que viene en TV: Comic-Con 2012]

'Arrow' / The CWCW
‘Arrow’. De los creadores de ‘Smallville’, esta serie cuenta la historia y orígenes de Oliver Queen, quien se dedica a combatir el crimen como el superhéroe ‘Green Arrow’.
Lo que pensamos: Al parecer CW logró seguir el éxito de ‘Smallville’ con su hermano pequeño y ligeramente más oscuro. Juzgando por la recepción y el increíble abdomen de Stephen Amen (Oliver), parece que los fans y la crítica quieren ver más.

‘Cult’.
La serie sigue al periodista Jeff (Matt Davis) y Skye (Jessica Lucas), una asistente de producción en una muy popular serie de televisión llamada Cult, mientras investigan a los fans de la popular serie, que podrían estar detrás de los crímenes cometidos en la serie.
Lo que pensamos: Mucha gente tenía bastante expectativa e interés en esta trama, y admitámoslo: la premisa se oye bastante interesante, tanto que olvidamos que la serie es de CW. ‘Cult’ es un desastre entretenido, como muchos programas de esa cadena: nos genera en un placer culposo, pero teniendo bastante en común con ‘The Following’ y comparándolas, la primera acaba siendo casi comedia. Ya si será algo tan disparatado como para entretenernos nos enteraremos cuando estrene.


[Zombies, detectives y bellas muy bestias en Comic-Con 2012]

Kristin Kreuk y Jay Ryan de 'Beauty and the Beast'. / Getty‘Beauty and the Beast’
. El remake de la famosa serie ‘La Bella y la Bestia’ con Linda Hamilton, en la que una policía recibe ayuda de una bestia para resolver crímenes, pero ahora con un ligero twist.
Lo que pensamos: Lo primero que deben hacer es dejar todo el escepticismo en la puerta, primero para que puedan creer que Jay Ryan (Terranova) en algún momento se podrá ver feo, aún con una cicatriz en la cara. Y dos: que Kristin Kreuk puede ser una policía tenaz, fuerte, ingeniosa y maleada. ¿Ya lo hicieron? Bien, entonces todo lo demás de la serie tal vez se les haga digerible e incluso entretenido. Si eres fan de las series de esa cadena no tendrás ningún problema, dado que toda la formula está presente: entretenimiento, irrealidad, romanticismo,  mucha acción y una fila de actores guapos.

En fin, estos son algunos de los proyectos en puerta de las cadenas, esperemos poderlas ver pronto dentro de nuestro país. ¿Cuál quieren ver?

Para más sobre nuevas formas de entretenimiento, horas incesantes de televisión y cómo lograr ver todo lo nuevo sin dejar de ver lo viejo, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK