'Psicosis' también llegará a la televisión

'Psicosis' / TVLine.comParece que las cadenas de televisión se han esforzado últimamente por traer de regreso a los clásicos. Hace unos meses les dimos la noticia de que una miniserie de ‘El Exorcista’ estaba en proceso, y antes de eso se anunció que Hannibal tendría una versión televisiva también. Ahora llegó el turno de Norman Bates.

El canal A&E ordenó —saltándose por completo el tradicional piloto— 10 episodios para una serie llamada ‘Bates Motel’, una precuela de la alabada película de Alfred Hitchcock (y su no tan alabado remake de parte de Gus Van Sant) ‘Psicosis’.

[Zombies, detectibves y bellas con sus bestias: Comic-Con 2012]

Los encargados de traer de regreso al famoso asesino trasvesti serán Carlton Cuse (‘Lost’) y Kerry Ehrin (‘Friday Night Lights’). La serie es descrita como una exploración contemporánea de los años formativos de Norman Bates e indagará en la relación que tuvo con su madre, Norma. Además ofrecerá una historia que nos ayudará a entender cómo se gestó el famoso asesino serial —puntos al programa si vemos cuando asesina a pequeños animales e insectos mientras usa una peluca.

La serie todavía no tiene elenco, sin embargo empezará con su preproducción de manera inmediata pues su estreno se planea para 2013 a través de ese canal, hermano de History y Biography.

[Las telenovelas invaden la televisión de Estados Unidos]

A&E anunció por primera vez el proyecto en enero pasado, y Cuse entró en marzo; ahora la cadena ha ordenado los primeros 10 capítulos lo que nos hace pensar que el canal está más que ansioso por echar a andar la serie lo antes posible.

American PsychoAdemás parece tener absoluta confianza en sus realizadores, pues lo normal sería ordenar un piloto y a partir de él ver si la historia funciona como una trama de múltiples episodios. Este tipo de “confirmaciones” suceden solo con estrellas morbosotas (¿verdad, Charlie Sheen?).

‘Motel Bates’ se une a series como ‘Longmire’—que aún no se estrena en México— y ‘The Glades’ como parte de los proyectos de esta cadena, además de ‘Hannibal’ que será dirigida por Bryan Fuller (‘Pushing Daisies’ y quien ahora trabaja en la nueva versión de Los Munsters). También marca el regreso de Cuse a la televisión después de su trabajo en la serie de la isla locota llamada ‘Lost’.

Este no es el primer esfuerzo televisivo que busca crear un spin-off de ‘Psisosis’, pues la NBC hizo una película para la televisión titulada también ‘Motel Bates’ en 1987 que siguió después de la muerte de Norman.

Esta película fue planeada originalmente como un piloto (de 2 horas) para una posible serie de televisión, sin embargo, debido a la baja audiencia y falta de interés de la cadena los productores renunciaron a la idea.

Esperemos este nuevo proyecto tenga mejor suerte aunque esta nueva versión ha sido descrita como un cruce entre ‘Twin Peaks’ y ‘Smallville’…Mmm, creo que no podría encontrar dos series más diferentes para comparar. Chance tendremos enanos que bailan al revés junto con la angustia adolescente de guardar un secreto, ¿Será?

Los mantendremos informados.


Para más sobre asesinos en disfraz, películas ochenteras y asesinatos de animales pequeños, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...