Rob y el porqué extraño a la familia P.Luche

Eugenio Derbez y Rob Schneider / People en EspañolHay ciertas series en la vida que simplemente nos hacen dudar si los que deciden programación estaban jugando ping-pong. Un gran ejemplo es la serie de Rob Schneider “Rob”, que se estrenó ayer en la noche en Estados Unidos. Lamentablemente este programa cuenta con la presencia del actor mexicano Eugenio Derbez por lo que se ha mencionado bastante en nuestro país.

La historia es esta: un norteamericano (Schneider) que se enamora y casa con una hermosa mexicana (Claudia Bassols) para después conocer a su familia. La historia es bastante estándar, descrita como al estilo de la película “Meet the Parents” de Ben Stiller pero con mexicanos y sin DeNiro.

Sólo en los avances se utilizan tantos clichés que por un momento esperamos a Speedy González gritando “¡Ándale, Ándale, arriba, arriba!” El personaje de Rob es simplemente la personificación de toda ignorancia hacia la cultura mexicana por parte de los norteamericanos, (aplausos, ¡conoce el guacamole!) hablando de un país que tiene tantos mexicanos que se podría considerar un estado de la República. Parece no sólo ridículo sino hasta cierto punto, insultante; con estereotipos tan trillados que harían a la India María llorar.

Ahora no deberíamos de juzgar una serie con tan poca información y lo cierto es que de ideas típicas salen grandes series, el problema es que Rob se queda atorada en su idea genérica: desde el hecho de que debemos creer que el personaje de Schneider logró casarse con esa mujer, hasta la bromas típicas de toda comedia que se apoya en lo ridículo; a diferencia de cómo lo manejo en su momento Ugly Betty (producida por la mexicana Salma Hayek), haciendo de los generalismos algo irónico, parece que esta serie se quedará en las bromas cliché.

Sobre el resto del elenco, incluyendo a Derbez como el tío “ilegal”, solo queda decir que ver al actor intentando traducir su humor al idioma anglo es doloroso como cita de dentista, tanto como para que nos entre la nostalgia por la Familia P.Luche; por otro lado tener a Cheech Marin (Machete, Lost, Spy Kids) después de la carrera que ha tenido, como un patriarca familiar de chiste interminable es triste como historia de Teletón.

Lo único que podemos esperar es que la serie no se concentre en el chiste típico y empiece a contar una historia sobre lo que debería de ser: el intentar pertenecer dentro de una familia nueva a pesar de las diferencias culturales; sino….esperemos sea deportada de vuelta a la cabeza que la creo, para así borrarla de nuestras mentes (última chiste al respecto, lo juro)

Eugenio Derbez comentó ayer por Twitter que la serie llegará a tierras aztecas así que ya podrán juzgar ustedes mismos si ésta se les hace graciosa o prefieren cambiarle de canal.

Para más sobre milagros inverosímiles sígueme en Twitter

Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK