Sí: hay quien considera que Seth MacFarlane NO debe presentar los Oscar

Seth MacFarlane / Yahoo! EntertainmentMientras el mundo entero (que tiene humor corriendo por sus venas) se regocija por la selección de Seth MacFarlane, creador de ‘Family Guy’, como el presentador de los próximos Oscar, el Consejo de Padres de la Televisión, PTC por sus siglas en inglés, (¿neta existe este grupo?) está pidiendo a sus miembros que presenten una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones por el episodio de estreno de ‘American Dad’, su otra serie, transmitido la noche del domingo por la cadena Fox.

El PTC acusa a la serie de hacer una referencia verbal y visual hacia el sexo oral y la eyaculación (ver foto). El argumento del consejo es que esta serie se transmite a las 8:30 de la noche en algunas partes del país, y según ellos hay millones de niños viendo el televisor.

Aprovechando esta queja, el consejo cuestionó a la Academia de las Artes y Ciencias (mejor conocidos como “los viejitos que dan el Oscar”) por su elección de presentador y criticó que Macfarlane sea quien siga los pasos de nombres como Bob Hope y Johnny Carson -personalidades que no había oído nombrar desde el cumpleaños 80 de mi abuelita. Lo cual tal vez, sea el problema.

Mientras que la Academia ha hecho de todo para tratar de ganar audiencias jóvenes (recordarán el desastre del año: Anne Hathaway y James Franco) para siquiera retener la que ya tiene asegurada (Billy Cristal por 15 vez), sus números no han mejorado mucho conforme han pasado los años.

Sí, sabemos que en el pasado ‘American Dad’ y otros programas de MacFarlane han incluido escenas burlándose de las personas con síndrome de Down, incesto, un hombre masturbando a un caballo, un bebé ingiriendo ese esperma, y un personaje comiendo vómito y excrementos del pañal de un bebé -nadie dice que Macfarlane se limita con sus bromas-, pero también creemos que es una ceremonia que cada vez se vuelve más tediosa y cuya mayoría de audiencia consiste en personas a un paso de la tumba, por lo que ir por los millones y millones de fans de Seth Macfarlane, no es mala idea, ya que es la generación que ahora ve mucha, mucha televisión.

NAnne Hathaway y James Franco / APo me malinterpreten, para mí los Oscar son como la Navidad envuelta en chocolate que no engorda, pero cada año la ceremonia se vuelve en una gran quiniela (no juzguen, saben que todos hacen una) en lugar de una ceremonia para celebrar los filmes del año anterior. Además, es una premiación en la que los ganadores son cada vez más obvios… incluso la quiniela ha empezado a perder sentido.

He visto los Oscar desde antes de que tuviera edad para poder quedarme despierta a la hora que pasaban la transmisión, y tal vez eso también es un punto a favor de MacFarlane ¿Cuántos niños que NO tienen edad de entender un chiste sobre penes están realmente despiertos o incluso quieren ver una ceremonia de actores, con los que ellos ya no se identifican, y que además dura tres horas?

Tal vez la solución de la Academia no sea conseguir nuevos presentadores, sino empezar a nominar a Miley Cirus o Justin Bieber… les aseguro harto éxito, a la People’s Choice Awards.

Por su parte, Macfarlane mencionó que recibir un correo de esta asociación es como obtener un correo de odio firmado por Hitler y que para ser un grupo con valores cristianos pasan demasiado tiempo odiando a la gente. ¿Si dije cuánto lo amo?

En fin, la pelea continúa pero en un mundo en el que los números de audiencia reinan y tenemos programas como ‘Jersey Shore’, dudamos que la PTC salga ganadora.

El anuncio de las nominaciones al Oscar será el 15 de enero de 2013, y la transmisión de la ceremonia será el 24 de febrero. Personalmente no puedo esperar a ver qué hará Macfarlane.

Para más sobre chistes de esperma, bebes siendo corrompidos y ceremonias con harto musical, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...