ABC da luz verde a piloto sobre S.H.I.E.L.D.

Samuel L. Jackson como Nick Fury, cabeza de S.H.I.E.L.D. / DisneyFanáticos de Joss Whedon y Vengadores: ¡únanse! Y de paso regocíjense.

La cadena ABC anunció que el director de la película de ‘Los Vengadores’ está en proceso de escribir un capítulo piloto sobre el equipo S.H.I.E.L.D, acompañado de su hermano Jed Whedon y su cuñada Maurissa Tancharoen, con quienes creo la aclamada serie web ‘Dr. Horrible’s Sing-along blog’. También se planea que Whedon dirija el episodio, si su muy apretada agenda lo permite.

Para los que no sepan, Joss Whedon alcanzó la fama de culto (esos que adoramos la grandeza de una porrista golpeando seres sobrenaturales) por sus proyectos televisivos. Es creador de series como ‘Buffy la caza vampiros’, ‘Angel’ y ‘Firefly’, y alcanzó popularidad hasta que fue escogido para dirigir la película que une a los superhéroes de Marvel en un sólo proyecto, la cual acabó recaudando más mil millones de dólares en taquilla alrededor del mundo.

[Loki está lleno de mucho rencor: Tom Hiddleston]

Joss Whedon / The Hollywood ReporterHace sólo tres semanas, el presidente de Disney, Bob Iger, anunció el plan de la compañía de expandir el universo de ‘Los Vengadores’ a la televisión. El proyecto empezará producción de inmediato.

S.H.I.E.L.D. se basará en el cómic de Jack Kirby (considerado el Dios del universo de Marvel, junto con Stan Lee) y girará en torno a la agencia de policía militar que ha aparecido en todas las películas de superhéroes de Marvel. S.H.I.E.L.D., que significa Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa —lo siento: no pude evitar el momento geek. El proyecto sucederá en el mismo universo que la película de Whedon y seguirá las aventuras del grupo policial dirigido por Nick Fury, interpretado en las películas por Samuel L. Jackson.

['Los Vengadores' regresarán a las pantallas en 2015]

Fury y S.H.I.E.L.D. fueron los responsables de encabezar la Iniciativa de los Vengadores que reunió a los superhéroes Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) para luchar contra enemigos que amenazan la tierra. Todavía no sabemos quienes interpretarán a estos personajes dentro de la serie o incluso si aparecerán ya que la trama podría ser una precuela de la película.

‘S.H.I.E.L.D’ de Marvel / Deadline.comSi S.H.I.E.L.D logra pasar de la etapa piloto, será la primera serie de acción “en vivo” del universo de Marvel, y el quinto proyecto televisivo de Joss Whedon —esperemos que le vaya mejor que a los anteriores, pues suelen ser cancelados antes de tiempo. ¿A alguien le suena la historia trágica de ‘Firefly’?

[El videojuego de 'Los Vengadores']

Con este proyecto Joss regresa triunfante a la televisión después de la cancelación de su última serie ‘Dollhouse’ en 2009.

¿Verían S.H.I.E.L.D? ¿A qué personajes les gustaría ver en la serie? ¿Es demasiado pronto para empezar una campaña para salvarla de cancelación?

Para más sobre nuestro amor incomparable a Joss Whedon, futuros proyectos televisivos y momentos geek, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK