Otra mexicana que “lo logra” en Hollywood

'Terminales' / The Hollywood ReporterNo es ningún secreto que los países se roban ideas de series cuando ya no se les ocurre nada, o simplemente quieren recrear el éxito que tuvo en su país orginal. México utiliza proyectos de otros países (‘A corazón abierto’, ‘La Voz’, ‘Big Brother’) y Estados Unidos utiliza…bueno ideas de prácticamente todo el planeta (‘The Killing’, ‘Ugly Betty’, ‘The Office’).

Una vez más, el gabacho ha decidido tomar una exitosa teleserie latinoamericana para volverla en un éxito en habla inglesa. ¿El proyecto? Nada más y nada menos que ‘Terminales’.

Así como leen: la teleserie mexicana que protagonizó Ana Claudia Talancón y produjo Miguel Angel Fox acaba de ser ordenada para un piloto por parte de la cadena ABC Family, responsable de placeres culposos de la talla de ‘Pretty Little Liars’, ‘Secret life of an American teenager’ y la nueva serie de Amy Sherman Palladino (Gilmore Girls) ‘Bunheads’.

‘Terminales’ sigue la vida de una joven mujer después de que se le diagnostica una enfermedad, ajá, terminal. Lionsgate TV y Entretenimiento Kapital la producirán y el encargado de servir como mecenas es Aaron Kaplan, además de que Paul Presburger estará a cargo por parte de Televisa, la verdadera dueña del formato.

ABC Family puso el proyecto en desarrollo en agosto del 2011, pero en abril de este año trajo nuevos escritores —Susanna Fogel y Lefkowitz Joni, creadores del piloto ‘Washingtonienne’ para HBO— para escribir un nuevo guión que ganó la aprobación de la cadena y recibió la luz verde para grabar un piloto.

Esta no es la primera vez que una cadena de Estados Unidos toma una historia de una trama latina para volverla serie. Muchos recordamos la maravilla ‘Ugly Betty’, pero lamentablemente también recordamos el desastre que ha sido ‘The Killing’ (basada en la serie danesa ‘Forbrydelsen’). No vayamos lejos: ¿Ya vieron ‘Hollywood Heighs’ basada en ‘Alcanzar una estrella’?

Carrie Bradshaw ¿protagoniza 'Terminales'? / WennLos norteamericanos han descrito a ‘Terminales’ como un “’Sexo en la ciudad’ si Carrie Bradshaw estuviera muriendo cáncer”… Ahora no sé si alguna vez han visto esa serie con la Talancón, pero esta descripción se me hace tan similar como decir que Jenni Rivera es igualita a Mila Kunis (si bajará 100 kilos).

En fin, después de leer la maravillosa descripción de lo que podemos esperar de la ‘Terminales’ región 1, ya nos urge ver el primer capítulo. Estoy teniendo imágenes de cajas de zapatos Jimmy Choo llenas de medicinas y morfina.

Por lo pronto, pueden disfrutar de nuestra Carrie Bradshaw región 4 (5, 6, 7…) por Unicable o si la quieren ver desde el principio la pueden encontrar a través de Netflix.

Para más sobre cómo describir una serie de manera fantástica, placeres culposos en forma de entretenimiento y remakes, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...