'The Closer' termina y nosotros sufrimos


'THe Closer' / Canal Space
Muchos desearíamos que ‘The Closer’ no terminara nunca, sin embargo la espera del estreno de los últimos capítulos por fin ha terminado en Estados Unidos y próximamente en México. Y crucemos los dedos para que las últimas seis horas le hagan honor a una serie que nos regaló a una de las mejores heroínas que tenemos en la televisión.

‘The Closer’ cuenta la historia de Brenda Leigh Johnston, interpretada por Kyra Sedgwick (se ha llevado muchos premios y nominaciones por este rol, eh), una detective especializada en interrogatorios entrenada por la CIA. Brenda es líder de una división de policía en Los Ángeles, que se especializa en casos de alto perfil, que resuelve utilizando métodos considerados nada convencionales. Si no la han visto, les recomiendo conseguir las temporadas en DVD inmediatamente.

Como se dijo hace casi dos años, ‘The Closer’ termina no por falta de inspiración o de casos por resolver; mucho menos por falta de audiencia, sino porque la actriz Kyra Sedgwick está lista para diferentes proyectos.

Kyra Sedgwick / Cortesía TNT['NYC22' o el fracaso de Robert De Niro como productor de televisión]

Y a la lactriz le duele dejar la serie y es que después de todo, Brenda Leigh Johnson le ha dado a Kyra un Emmy y la posicionó como una de las mejores actrices que tenemos en la televisión. ¿Vieron su papel como reportera en ‘Al borde del abismo’?

Revisemos entonces por qué termina esta serie si es exitosa, bien criticada, con buenos números de audiencia. Por más que haya bastante sobre la historia de los personajes, se trata de una serie de procedimiento, lo que significa que en cada capítulo un crimen debe ser investigado y casi siempre es resuelto durante ese episodio; esto causó que la actriz sintiera ganas de hacer otro tipo de papeles.

Pero ¿cómo terminará la serie? Podemos adivinar que no todo será miel sobre hojuelas. Desde el estreno de esta su última temporada nos enteramos de que los métodos que la división utiliza son cuestionados, especialmente si no llevan a una condena.

[El regreso de Rachel Bilson (como protagonista)]

Después de que un tribunal estatal denegó una moción contra Brenda en una demanda contra la muerte injusta de un asesino, el caso será llevado a un tribunal federal y el hecho de que hay un espía dentro del departamento de crímenes de alto perfil significarán ramificaciones en la vida de Brenda y sus colegas.

Afortunadamente para quienes aman (amamos) ‘The Closer’ hay dos puntos de consuelo. Uno: la última temporada es 50% más larga que las anteriores con 21 capítulos. Dos: TNT ya tiene preparado un spin off llamado ‘Major Crimes’ con la actriz Mary McDonell, quien interpreta a la capitana Sharon Raydor.


Esperemos que la última decisión la tenga Brenda y su división de Crímenes de Alto Perfil, pero por como se ha visto el ambiente, nos hace pensar que las nubes se acercan a Los Ángeles.

Para más sobre finales, cierres y series que concluyen sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK