‘Toddlers &Tiaras’, un buen ejemplo de cómo educar a tus hijos

Sandy en 'Grease'. / Marie Claire“No te olvides de fumar!” no es una frase que oyes todos los días, a menos que tal vez trabajes en una empresa que vende cigarros; ciertamente uno no lo espera oír en un concurso de belleza y menos en uno en el que las concursantes ni siquiera tienen edad suficiente para estar en el kinder.

Sin embargo esto fue exactamente lo que pasó en uno de los episodios del programa ‘Toddlers & Tiaras’ donde la mamá de una de las concursantes hizo que su hija de 4 años fumara en el escenario

En caso de que no sepan que es ‘Toddlers & Tiaras’, les explico brevemente: en primer lugar quiero felicitarlos por no ser parte de la desmoralización de nuestra sociedad, y en segundo les pido perdón ya que estoy por probarles el hecho de que realmente CUALQUIER mujer puede ser madre.

Se trata de un reality show que debutó el TLC en 2009 y sigue el mundo de los concursos de belleza infantil; cada episodio acompaña de cerca a tres concursantes y sus familias mientras estos se prepararan para el desfile.

'Toddlers & Tiaras' / The Hollywood ReporterMuchos espectadores han criticado el programa por exaltar los concursos de niños y la explotación que los jóvenes concursantes sufren. Algunos momentos polémicos de la serie incluyen a una niña con pechos falsos, trajes provocativos, pestañas falsas a la Dolly Parton, y una niña aprendiendo a bailar en tubo. Esta vez, ‘Toddlers & Tiaras’ ha provocado una vez más mucha controversia cuando una de las concursantes de 4 años de edad salió al escenario con un cigarrillo en la boca como parte de su disfraz.

¿La explicación? La pequeña estaba haciendo el papel de Sandy en ‘Grease’ por lo que la madre consideró completamente apropiado que el cigarro formara parte del disfraz, y por supuesto tenía que estar prendido (una vez más probando que ciertas personas en este mundo todavía no hacen el salto evolutivo para ser considerados homo sapiens).

Al final, el artículo completamente inapropiado no le hizo mucho daño en la competencia. Claro, los jueces le quitaron algunos puntos por pretender fumar, pero aún así Destiny (búsquenla en unos años en ‘16 and pregnant’) ganó el premio de Personalidad Suprema  —un título que ya ha ganado al menos una vez  en el Festival Mundial del Pollo… Sí: su colección de trofeos es verdadera—; asumo que esto será un consuelo cuando la veamos en 20 años bailando en tanga mientras hombres que le doblan la edad le avientan billetes.

'Toddlers & Tiaras' / FashionLo más preocupante aquí no es que la madre de esta niña tenga el coeficiente intelectual de un durazno o incluso que los jueces no la hayan descalificado; lo que realmente es algo que todos debemos de reflexionar es que en un mundo donde la gente protesta por un programa por tener una temática homosexual como ‘The New Normal’ ni siquiera se inmute de ver a un infante siendo explotado por sus padres y una cadena de televisión.

¿Qué piensan ustedes de una niña de 4 años fumando en televisión? ¿Está bien si es parte del personaje que interpreta? ¿Consideran siquiera que este tema sea controversial?

Para más sobre momentos inapropiados, razones para que ciertas personas no se reproduzcan y programas escandalosos, sigue a TV de Yahoo! México.

Cargando...