'Zombimomentos' geek Comic-Con 2012

Joss Whedon / The WrapEste día la temática parecía ser los muertos vivientes y Joss Whedon. Tal pareciera que la convención estaba dividida entre los que verían el panel de ‘The Walking Dead’ y’ Game of Thrones’, o los que entrarían a los paneles en honor a la carrera de Joss Whedon, con paneles del aniversario de ‘Firefly’  y ‘Buffy la cazavampiros’.

Bitácora día 3

7:30 am.- Nos dirigimos al desayuno de prensa con el elenco de ‘The Walking Dead’ (horario increíble e inhumano).

9:00 am.- Después de desayunar, los actores de la serie se sentaron con reporteros de todo el mundo para responder preguntas previo al panel; a cada mesa le tocaron dos actores y charlamos con los maravillosos Steven Yeun y Lauren Cohan, quienes interpretan a nuestra pareja favorita Maggie y Glen. Debo decir que desayunar con sobrevivientes del apocalipsis zombi es aún mejor de lo que creí.

[Fotogalería: un vistazo a la tercera temporada de 'The Walking Dead']

9:30 am.- Después de preguntarles sobre todo lo que se nos pudiera ocurrir, fue tiempo de que los actores hicieran una rueda de prensa y en la que presentaron a los nuevos personajes.

11:00 am.- Corremos como el viento para llegar al panel de ‘Firefly’, sin embargo entrar fue una prueba tan compleja como no hacer fila en Comic-Con. Mientras esperamos para entrar al de ‘Bones’  la gente se entretuvo jugando con un globo que tenía la frase “Never give up, never surrender” (nunca desistas, nunca te rindas), algo muy adhoc en un lugar en el que se esperan hasta cinco horas con la esperanza de entrar a un evento.

2:00 pm.- Después de entretenernos durante horas nombrando a los actores con los que ha trabajado Joss Whedon (creador de ‘Firefly’ y muchas, muchas otras más), haber ponchado el globo y discutido las posibilidades de un reboot de series clásicas, por fin logramos entrar al panel de ‘Bones’.


Los actores David Boreanaz y Emily Deschannel son bastante entretenidos: hablan sobre los diferentes retos a los que la pareja se enfrentará y el regreso del hombre que arruinó la vida de nuestra pareja favorita, Pelant (Andrew Leeds); en resumen todo pinta para una gran temporada.

2:45 pm.- Ya habíamos visto el primer capítulo de ‘Arrow’ y debo decir que después de verlo de nuevo todavía creo que es el hijo perdido de ‘Smallville’, pero un poco más rebelde y oscuro. Como que le estoy agarrando cariño, tanto como para darle algunos capítulos después de su estreno.

5: 30 pm.- Después de aventarnos un panel de mujeres en la cultura pop, comienza la expectativa de ver a Joss Whedon en su segundo panel del día; la mayoría de la gente en el salón solo viene a verlo y muchos somos los pobres rezagados que no tuvimos la oportunidad de entrar al de ‘Firefly’ (he visto más gorros naranjas de invierno que en todas mis vacaciones esquiando).

Comic-Con 2012: 'Dr. Horrible' de Joss Whedon
6:30 pm.- Después de disfrutar el humor sarcástico de Joss Whedon por una hora, nos da la noticia de la noche. Su serie web ‘Dr.Horrible Sing-Along Blog’ se transmitirá a través del canal de CW en Estados Unidos (lo cual hace probable que alguna de las cadenas en América Latina lo transmita si es exitosa).

6:45 pm.- Corro como el viento para llegar al panel de ‘Defiance’, serie de Syfy con Grant Bowler (‘GCB’, ‘The Cape’), Jamie Murray (‘Warehouse 13’), Mia Kirshner (‘The L Word’) , Julie Benz (‘Dexter’) y muchos actores más.

En caso de que no hayan oído de la serie, que es normal pues está planeada para transmitirse hasta el 2013, es un nuevo concepto en el que se combinará un juego en línea y los contrincantes se afectarán mutuamente.

Muchas de las preguntas versaron sobre el concepto del show y qué tanto se afectarán entre ellos, al final los fans y gamers quedaron no sólo satisfechos sino emocionados (se mencionó que se intentará un estreno internacional simultaneo para los que quieren empezar a pulir sus habilidades de juego en línea).

Terminamos y sólo puedo pensar en una cosa, bueno dos: comida y tengo sueño.

Cargando...