Ana Claudia Talancón es buscada por la CIA

Ana Claudia Talancón / El Universal
De forma discreta, Ana Claudia Talancón sirve una mesa. Se cuida de que no la vean directamente, habla con un acento propio de la ciudad de Barcelona, y se mete en personaje rápidamente. Su misión es recobrar un paquete que contiene información delicada acerca de un arma que podría matar a millones de personas en poco tiempo.

Y lo logra: burló a dos agentes muy bien entrenados de la Agencia de Central de Investigaciones (CIA por sus siglas en inglés) y los hace perseguirla hasta que no queda más remedio que revelar su identidad; Pilar (su personaje) no es una mesera de la zona turística de Barcelona sino una hacker muy bien entrenada para lidiar ante cualquier ambiente hostil… Pero lo suyo vino por aprendizaje callejero, no porque alguna agencia gubernamental le haya invertido peso (euro, dólar) alguno.

[Las series que serán tu adicción: TV para 2013]

'Covert Affairs' / USA AXNAhí la trama del capítulo tres de la serie estadunidense ‘Covert Affairs’, estelarizada por Piper Perabo (nominada varias veces a Emmys y Globos de Oro) y Christopher Gorham (¿se acuerdan del novio geek con lentes de pasta de Betty Suarez en ‘Ugly Betty’?). Se trata de un papel “menor” para Ana Claudia en una serie de cable en Estados Unidos, pero da la casualidad que su tercera temporada se estrenará el 9 de agosto en AXN, a solo unas semanas de su llegada a la tele de aquél vecino país.

Y escribo “menor” porque al final del capítulo el personaje de Ana Claudia es reclutado por los jefes de Annie Walker (así se llama la protagonista de las serie) con el propósito de convertirse en un activo más que valioso para la CIA; se supone que Pilar, la hacker española, es tan buena que pocos tendrían la oportunidad de dejarla desarrollarse. Claro: Tío Sam llegó al rescate.

[Los medios del comunicación, al banquillo. HBO estrena 'The Newsroom']

Y como ‘Covert Affairs’ es una serie de cable que va creciendo (buenos guiones, tramas, personajes, penetración fuera de Estados Unidos, por ejemplo), la oportunidad para que Ana Claudia Talancón crezca y sea parte importante en ella se antoja más que real, adecuada.


Según los planes de la actriz mexicana, seguirá “picando piedra” en Hollywood mientras desarrolla otros proyectos que tiene en México (no tenemos que hablar de ‘Soy tu fan’, aunque…).

Por lo pronto, Ana Claudia es una hacker española que tiene un punto rojo en la espalda y los ojos puestos en Hollywood.

‘Covert Affairs’
Estreno
AXN
Jueves 9 de agosto a las 21:00 horas

Cargando...