Drácula regresa en forma de Jonathan Rhys Meyer

Jonathan Rhys Meyer / PublicSi pensaban que el terror en televisión (que no terrorismo; de ese nos ocupamos después) había terminado, les tenemos noticias: Drácula es la próxima producción para la pantalla chica que está en el horno. Y sí: 'American Horror Story' abrió la Caja de Pandora.

La NBC confirmó hace unos días que el proyecto está en marcha y que tiene como padres (o hacedores, que aquío creo aplica más el término) a los mismos productores de ‘Downton Abbey’, esa serie británica que se ha agandallado harto premio y buenas críticas en Estados Unidos.

['Hannibal' tendrá su versión televisiva]

¿El rol principal? El ex rey de Inglaterra en la televisión: Johathan Rhys Meyer, también conocido por su rol como Elvis en una película para la pantalla chica.

La serie tendrá diez capíotulos y será producida por Universal Television Carnival Films & Television, Flame Ventures, Playground y Sky Living. Ajá: muchas manos metidas, pero que han hecho grandes proyectos televisivos.

['Psicosis' también llegará a la televisión]

Dracula / Columbia PicturesSegún un comunicado de prensa liberado por la NBC, esta versión del clásico de Bram Stoker estará ambientada en la época Victoriana y tendrá como móvil a un empresario que llega a Londres para introducir la ciudad a la modernidad de entonces. Lo que en realidad busca este vampiro es venganza sobre aquellos que le hicieron la vida ligeramente difícil centurias atrás.

Los productores coincidieron en que Rhys Meyer es una gran adición a la serie, pues no solo esperan que le de un alto grado de sofisticación al personaje (cómo no: Enrique VIII era gordo, feo e indeseable, y él lo dotó de una gallardía insuperable) así como de un halo de casi divinidad. Y no creo que se equivoquen…

['El Excorcista', otra que nos aterrorizará en televisión]

Y un dato más: ‘Dracula’ será la tercera producción que haga Sky en coproducción con otras compañías. ¿Las anteriores? ‘Treasure Island’ y la (sensacional, maravillosa, adictiva, llena de sexo y violencia) ‘Strike Back’.

¿Ya la quieren ver? Yo también, y mucho.

Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK