¿Cómo se inspira Fernando Botero?

El escultor y pintor colombiano Fernando Botero. / EFE
Canal 22 transmite ‘Fernando Botero, 80 años’ para conmemorar a uno de los más reconocidos artistas de Colombia.

El pasado 29 de marzo el Museo del Palacio de Bellas Artes inauguró la exposición ‘Fernando Botero: Una celebración’, integrada por 177 piezas que incluyen esculturas, óleos, dibujos, y obras de técnica mixta, dividida en 10 núcleos temáticos.

Reproducción cedida por Christie's de la obra 'La calle'. / EFEEn este programa especial se hace un recorrido visual por la muestra y el homenajeado, acompañado de su hija, Lina Botero, hablará de sus orígenes, de sus influencias, del proceso creativo de sus obras y explicará la conexión que existe entre el artista y sus creaciones.

['Los secretos de las plantas', en la pantalla de la televisión]

A través de esta entrega televisiva, el televidente se adentrará a los gustos del artista y los temas en los que se inspira para trabajar: desde un pequeño circo de pueblo hasta diversos problemas de trascendencia mundial.

Fernando Botero nació el 19 de abril en Medellín, Colombia, y su formación artística fue autodidacta. Desde pequeño mostró habilidad para el dibujo y su primera obra, hecha en acuarela, fue vendida en dos pesos.

[Comparten 'Wikisecrets' en televisión]

A los 19 años montó su primera exposición y después viajó a Europa donde permaneció cuatro años. Es considerado uno de los pintores contemporáneos más importantes y el más cotizado a nivel mundial. Sus cuadros y esculturas destacan por sus formas voluminosas que se pueden apreciar en distintos contextos y etapas, pero siempre con un sentido de la proporción único que lo ha hecho famoso alrededor del mundo.

'Fernando Botero, 80 años'

Estreno
Canal 22

Domingo 19 de agosto a las 20:30 horas

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK