Jenni Rivera presente en la final de ‘La Voz México’

Luz María en 'La Voz México'. / El Universal
Con la presencia de Lupillo Rivera inició la final de la segunda temporada del reality show ‘La voz México’, que tuvo un  emotivo mensaje a Jenni Rivera en voz de su hermano, quien consternado agradeció a la producción por darle a la llamada “Diva de la banda” cuatro meses de alegría.

“Le gustaba venir cada semana entusiasmada, contenta, pero lo más importante es que ustedes pudieron ver a esta gran señora transparente, una guerrera incansable y muy fiel a cada proyecto que tenía; nadie es dueño de su propio destino, hay cosas que están fuera de nuestro alcance. Hoy les pido que el final de ‘La voz México’ sea inolvidable. Ella fue y siempre va a ser la mujer fuerte, la mujer luchona, la mujer del ejemplo del pueblo… Gracias por todas las muestras de cariño que me han brindado a mi, a la familia Rivera, a ‘La voz México’, gracias por la oportunidad que le dieron a mi hermana y que le hicieron tan feliz estos cuatro meses. Mi hermana Jenni Rivera siempre será la Diva de la banda y como ella hubiera dicho, ‘Los quiero mucho, gracias…’”, fueron  las palabras que dio el interprete Lupillo Rivera quien después colocó una rosa blanca como símbolo de la presencia de Jenni.

Fernando Irigoyen / TelevisaDespués comenzó el espectáculo y Beto Cuevas, Paulina Rubio y Miguel Bosé, junto a los ocho semifinalistas, cantaron el tema “México Lindo y querido”; luego tocó el turno de la conductora de esta temporada, Jaqueline Bracamontes, quien explicó que Espinoza Paz optó por no ocupar el lugar de Jenni y que en su lugar quedara intacto,  por lo que la producción decidió que a través de llamadas telefónicas se dieran las posiciones de los participantes.

Fernando Irigoyen inició con la semifinal con el tema “Forget You”, y cabe destacar que sus participaciones fueron creciendo desde el arranque de esta competencia, así como lo señaló el coach Beto, quien recalcó que fue el único cantante que siempre fue  hacia arriba por lo que le auguró que eso lo  hará un artista exitoso.

Gerardo Bazúa, del equipo de Paulina Rubio, cantó “Me enamoré de ti” que a pesar de sus desafinos recibió buenas críticas; después llegó el turno a los Hermanos Pérez con “Bésame mucho” con una suerte de Big Band que hizo lucir su participación.

Luego llegó Ricardo Yocupizio, el único  participante  del equipo de Jenni que tuvo la oportunidad de cantar en  el concierto que ella ofreció en el Auditorio Nacional, y en la semifinal  interpretó “Tatuajes”,  un tema de Joan Sebastian.

Ximena Villalón, del equipo de Cuevas cantó el célebre tema “I will always love you”, de Witney Houston, y el siguiente turno fue para Luz María, del equipo de Jenni y José Ignacio Martínez, con la rola “Como yo te amé”,  y Gerardo  Demara fue el último en ser parte de la semifinal en la ue cantó “Te amo” de Franco De Vita.

La tensión aumentó después de que el reloj marcó las 20:30 horas, cuando se solicitaron las llamadas para que se quedaran solo cuatro  finalistas. Los primeros en anunciar fueron los hermanos Pérez Meza, Gerardo Bazúa, Ximena y del equipo de Rivera quedó Luz María.

Romeo Santos y Usher en el Madison Square Garden. / APLas sorpresas musicales comenzaron con Romeo Santos y Usher con una bachata, Los tigres del norte con su ya clásico “Jefe de jefes” y después llegaron los duetos, primero con  Beto Cuevas y Ximena con “El día que me quieras”, el segundo fue del equipo de Jenni y en su representación entró Lupillo quien acompañó a Luzma con el tema “Ya lo sé”, mientras que el tercero fue de Miguel Bosé con los Hermanos Pérez con “Olvídame tú” y los que faltaron fueron Paulina y Bazúa.

Thalía también estuvo presente. Vistió de dorado e hizo oda de que su atuendo fue con el fin de  sorprender a Paulina, esto con el fin de acrecentar más aquel mito o realidad de su rivalidad.

Fue hasta las 21:50 horas que arrancó la final del reality. Gerardo llegó al escenario con “Granada” quien conquistó al público con su interpretación, le siguió Ximena con “Contigo a la distancia”, Luz María con “Amor eterno”, un tema que a muchos provocó nostalgia, lagrimas y sollozos entre el público y couches.

Miguel Bosé / TelevisaPor su parte cada uno de ellos expresó su pasar por ‘La Voz México’, Bosé dijo que disfrutó de las audiciones a ciegas, porque según él se desató la complicidad entre ellos; pero también agregó su admiración por conocer a cada uno de sus colegas en especial a su amiga Jenni: “Descubrir a la Reina, a Jenni Rivera”. Pero la emoción le ganó y ya no pudo hablar más: de inmediato brotaron lágrimas en sus ojos, pero aun así  logró contener su llanto.

Mientras Paulia Rubio señaló que aprendió a compartir,  a hacer equipo y dijo que Jenni Rivera no morirá y vivirá siempre a través de su música, Beto confesó que fue un gran aprendizaje porque descubrió que puede cantar otro tipo de temas y estilos de música. También refirió que Jenni se sentía presente, en su silla y con una gran sonrisa en su rostro.

Los últimos en cantar fueron Miguel y Alejandro Pérez con la versión en español de ‘I Can't Live (If Living Is Without You)’, quienes se llevaron grandes ovaciones, después vinieron los nombres del cuarto  lugar que fue para Ximena y el tercero para Bazúa.

Los Tigres del Norte y Paulina Rubio / MezcalEntAntes de dar el nombre del segundo y primer lugar, regresaron Los Tigres del Norte para cantar con Paulina Rubio, quien recibió de manos del vocalista una texana dorada con una corona al frente para darle ese toque norteño a la interpretación “Golpes en el corazón”.

“No me compares” con Alejandro Sánz fue otro de los musicales que se pospusieron para esta noche de gran final, luego llegaron los agradecimientos, las lagrimas y el aplauso de Jaqueline Bracamontes quien no solo conquistó su sueño como conductora, sino como futura madre de dos bebés que se concibieron durante este proyecto.

Después de casi 4 horas y media por fin se conoció al primer lugar: Luz María, quien ganó en medio de suposiciones tras el fallecimiento de “La Diva de la Banda”, pero cabe resaltar que también el mérito se lo ganó con sus propios logros.

Cargando...