'Hemingway y Gellhorn': la pareja más fabulosa, según HBO

'Hemingway y Gellhorn' / Cortesía HBO
‘Hemingway y Gellhorn’ es la nueva película original de HBO nominada a 15 premios Emmy y cuenta con dos de los actores más aclamados del cine actual y es dirigida por Philip Kaufman y cuenta la historia del turbulento y apasionado matrimonio entre una de las primeras corresponsales de guerra de la historia, Martha Gellhorn, interpretada por Nicole Kidman, y el escritor Ernest Hemingway, llevado a la vida por Clive Owen, siguiendo a los aventureros en todos los grandes conflictos de la época: al inicio de la Guerra Civil Española.

'Hemingway y Gellhorn' / Cortesía HBOA 51 años del fallecimiento del escritor ganador del Pulitzer y el Nobel, ‘Hemingway y Gellhorn’ retrata la relación de estos dos personajes desde el momento en que se conocieron en Key West en 1936 —cuando Hemingway todavía estaba casado con su segunda mujer, Pauline—, pasa por sus experiencias durante la guerra civil española, hasta momentos más tensos cuando ya casados, cuando viajaron a China juntos y luego separados vivieron la Segunda Guerra Mundial.

[¿Qué de nuevo tiene que contar Aaron Sorkin con 'The Newsroom'?]


Considerada por muchos la mejor corresponsal de guerra (entre hombres y mujeres), con su osadía Gellhorn construyó una carrera respetada e independiente de la de Hemingway. El magnetismo de la pareja los llevó a círculos sociales que incluían a la élite de Hollywood, la aristocracia del mundo literario y la familia presidencial de Estados Unidos. Como testigos de la historia, cubrieron todos los grandes conflictos de su tiempo, pero no sobrevivieron a la guerra que existía entre ellos dos.

'Hemingway y Gellhorn' / Cortesía HBO'Hemingway & Gellhorn' cuenta con 15 nominaciones al premio Emmy en su edición 2012, entre los que destacan Mejor Miniserie o Telefilm, Mejor Actor en una Miniserie o Telefilm para Clive Owen, Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilm para Nicole Kidman, Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Telefilm para David Strathairn y Mejor Dirección para una Miniserie, Telefilm o Especial Dramático para Philip Kaufman.

‘Hemingway y Gellhorn’
Estreno
HBO

Viernes 17 de agosto a las 21:00 horas


Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK