#HoySoyNadie y la integración de las redes sociales en @tvTelehit

Hoy Soy NadieUna breve mirada al mundo de #HoySoyNadie.


La serie 'Hoy Soy Nadie' busca atraer a más jóvenes que usan las redes sociales. La trama gira en torno a un chico de 25 años que es buenísimo (nos dicen) como hacker y todo lo relacionado con computación. Así de llano.

La idea original es de Daniela Richer, quien desarrolló 14 capítulos de media con un equipo de cinco escritores, apoyada por la estructura de Televisa Networks. Los protagónicos están a cargo de Emmanuel Orenday, Alberto Zeni y Sherlyn, quienes tendrán a varios compañeros a cuadro conforme pasen los episodios.

#HoySoyNadie / Televisa Networks['Husbands' revoluciona la comedia a través de internet]

¿La trama? El joven computólogo es descubierto por el dueño del periódico donde trabaja luego de hacer un fraude por cinco millones de pesos, que se supone usaría para echar a andar un "negocio de internet". Las consecuencias para él serán desastrosas, pues tendrá que seguir la pista de quince personas, robarles una pequeña cantidad de sangre que debe ser entregada, después, al dueño del periódico, quien está por morir. Secrecía a más no poder y misterio intencionado, sin duda.

Como casi todo gira en torno a la vida en línea de este chavo, la interacción de las redes sociales es vital para el desarrollo de la historia. Así, se usa lenguaje de esas convivencias y se retoman identidades gráficas de las redes más populares, aunque sin nombrarlas necesariamente.

De esto destaca que los actores, escritores, productores y demás involucrados en esta serie, sean presentados también con sus identidades en línea. En los créditos, como se ve en el video arriba colgado, se muestran los actores, pero también sus usuarios de Twitter, lo que genera otro canal de comunicación con ellos.


Y ahí no para: se creó el hashtag #HoySoyNadie con el que se identifican los tuits relacionados con la serie y que sirve como medidor de menciones y relevancia de esta producción. La idea, según Carlos Murguía, productor de esta y otras series de Telehit al lado de Guillermo del Bosque, fue aprovechar la convergencia entre redes sociales y la televisión, pues existe desde hace tiempo el interés de atender a ese sector de los jóvenes. 

#HoySoyNadie / Televisa NetworksDe igual modo, se cuenta con patrocinio de empresas tecnológicas que le darán más realismo a la historia, o al menos esa es la idea. 'Hoy Soy Nadie' implica un modelo de negocio más rentable para Televisa Networks, cuyo canal Telehit acaba de cumplir 19 años al aire.

Qué lejos se siente aquella primera emisión de 'El Calabozo' con "El Burro' Van Rankin y Esteban Arce, ¿verdad? Por ello, la importancia de ver este proyecto como una evolución hacia otras formas de llegar a las audiencias; más cuando el presupuesto que tenía Televisa Networks era reducido, amén de ser semillero de talento de la televisora de San Ángel que después se exponía durísimo en pantalla abierta.

[Los estrenos que vienen en la televisión]

De ahí, por ejemplo, salió Galilea Montijo, Mónica Noguera, Eduardo España y muchos otros que ahora son harto conocidos en el mundo del entretenimiento mexicano.

No obstante, este ejercicio no es nuevo para Telehit, pues ya cuentan con experiencia con los Premios Telehit y algunos conciertos que producen, en los que se usan las redes sociales para ofrecer contenidos y materiales diferentes a los que se ven en pantalla. La apuesta va por buen camino, y Santiago Kuribreña, director de mercadotecnica de Televisa Networks, considera que el próximo canal que contará con una estrategia similar será Bandamax, que actualmente transmite la segunda temporada de 'Los Héroes del Norte'.

'Hoy Soy Nadie' apuesta, sin duda, a las audiencias que están conectadas más allá de la televisión y busca atraer a un nicho poblacional que está creciendo en tamaño y en nivel de consumo. El acceso a redes sociales en México va en aumento y Televisa sin duda quiere un pedazo de ese gran pastel.

#HoySoyNadie / Televisa Networks
Y para muestra, un botón: la experiencia al ver esta serie no se quedará en la pantalla de Telehit, sino que se enriquecerá con cápsulas en línea que aportarán otros elementos para los televidentes. Lo mismo habrá pequeños previos a cada capítulo con información extra (lo que las televisoras en Estados Unidos ubican como "webisodes").

[¿Qué pasará en las nuevas temporadas de tus series favoritas?]

#HoySoyNadie / Televisa NetworksAdemás, esta serie está considerada para ser distribuida en mercados lejanos, no solo los que impacta Telehit en su transmisión habitual. Se cuenta con un acuerdo para que Univisión difunda la serie para el público latino de Estados Unidos, y de ahí, podría saltar a otros mercados. Lo mismo sucederá con otras plataformas, pues si bien se trata de un contenido para televisión por cable, no se descarta que haya interés porque los usuarios meramente de Internet quieran ver lo que ya se transmitió en pantallas convencionales.

Así, el camino a una integración entre la pantalla de televisión convencional con otras ventanas de consumo de contenidos, se abre para otros mercados y sectores. Ahora habrá que ponerle atención al producto mismo, pues no dejemos de lado que se trata de contenidos de entretenimiento que deben contar con buenos guiones, dirección, tramas, personajes delineados y un atractivo lenguaje visual que "atrapen" al espectador.

'Hoy Soy Nadie'
Estreno
Telehit
Miércoles 29 de agosto a las 21:00 horas

Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK