Jaime Maussan: más allá de los extraterrestres

Jaime Maussan / El UniversalJaime Maussán siempre se lo ha preguntado: ¿es verdad que recibimos la visita de seres extraterrestres?

Y la respuesta es más compleja de lo que se puede imaginar. Tal vez se pueda empezar a entender si se ven programas de corte académico, como la Semana de lo Desconocido de History Channel, o tal vez haya que pedir que los medios tradicionales de comunicación hagan más difusión del fenómeno OVNI, por ejemplo.

[FOTOGALERÍA: Los avistamientos de OVNIS en América Latina]

Hace años que Maussan se dedica a la investigación de los avistamientos que si bien han sido declarados como inesperados y erróneos, no se descarta que sean visitas de otros mundos. “Lo que hace falta es que la gente, los medios, tengan una mente más abierta”, explica el investigador en entrevista.

Él considera que es importante seguir investigando y descubriendo, pues la credibilidad del canal se ha distinguido por aplicar el método científico en todos sus programas, y ello se notará en la pantalla durante esta semana.Por otro lado, Jorge Luis Sucksdorf, productor y guionista de ‘Contacto extraterrestre’ aseguró que serie fue un desafío pues hubo que sentar las bases del documental en una línea del tiempo, armar y contar las historias de manera adecuada para que sean comprensibles en Latinoamérica.

Hay casos en países como México, Argentina, Colombia, y para realizar este programa se hicieron más de 60 entrevistas, entre las que destacan la dificultad de explicar “teorías cuánticas o cosas un tanto incomprensibles para muchos, hay que ser sincréticos”.

Contacto Extraterrestre
Semana de lo Desconocido
History
Estreno
A partir del lunes 17 de septiembre a las 22:00 horas

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK