Arrancó 'La Academia 10' con aciertos y desaciertos

El reality show 'La Academia 10 Años' bajo la conducción de Ingrid Coronado y Fernando del Solar / Cortesía TV …
Arrancó ‘La Academia 10’ con un collage de imágenes en el que supuestamente hicieron remembranza a las 10 generaciones. Sin embargo, hay destacar que fue un recuento tan breve que resultó incompleto,  ya que dentro de esas imágenes faltaron piezas importantes como los primeros lugares de varias generaciones.

Digamos que si es un recuento, lo básico hubiese sido hablar, mencionar o destacar por lo menos en imágenes —de unos cuantos segundos— a los principales competidores, la lista de los que quedaron en primer lugar de cada generación y que muchos esperaban ver: Myriam, Erika, Carlos Rivera, Erasmo, Samuel, María Fernanda, Giovana o  Esmeralda, quienes nunca estuvieron ni en vídeo y mucho menos en persona.

Los que sí estuvieron fueron los que harán la gira de el reencuentro de la primera generación de ‘La Academia’. Pero qué creen, también faltaron tres: Myriam, Víctor  y Nadia. En fin, lo importante aquí es que hicieron el opening cantando el primer himno de la Academia, a muchos nos hizo vibrar por recordar grandes momentos.

[FOTOGALERÍA: 'La Academia' cumple diez años de sembrar talento... ¿y la cosecha?]

Los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García fueron invitados especiales. / Cortesía Televisión Azte …Después apareció otro grupo de ex alumnos cantando el segundo himno, para después dar paso a la nueva generación que cantó el tercero y que se distinguirá por ser el la Academia número 10.

Luego aparecieron los conductores estelares, Ingrid Coronado y Fernando del Solar. Él con una gran sonrisa y con una gran actitud para comenzar esta faceta como conductor del show estelar de TV Azteca, mientras que Ingrid con su alegría, belleza y experiencia característica.

Acto seguido se hizo la presentación del equipo de críticos: Marta Sánchez, Julio Preciado, Cruz Martínez y Yahir, con quienes  se implementó una nueva dinámica para hacer sus calificaciones y  que desde mi punto de vista creo fue lo más acertado, ya que ahora los alumnos a través de puntaciones serán colocados en una tabla de posiciones que está a la vista del público constantemente. Sin embargo, lo que no coincidió fueron los comentarios del panel de críticos ya que no sus opiniones eran  diferentes a las calificaciones que ponían, por lo que de pronto cayeron en incoherencias.

[Famosos desfilaron en la alfombra naranja de 'La Academia']

En el backstage vimos la gran participación de la periodista Mónica Castañeda y del conductor Mauricio Barcelata, quienes  fueron los encargados de transmitir las emociones de los alumnos después de se presentaron ante el público y los críticos.

El casting se notó que fue minucioso: la mayoría de los participantes es de México, pero también los hay de  Paraguay, Cuba, El Salvador, Guatemala y  Argentina. Gran parte de estos alumnos cuentan con gran voz, talento, carisma y quizá un potencial que irán puliendo con la ayuda de sus respectivos profesores, que no está por demás decirlo pero tienen grandes trayectorias y reconocimiento musical, como el caso de Beto Castillo o del mismísimo Chacho Gaytán, entre otros.

También figuraron en pequeñas capsulas algunas estrellas del espectáculo y el deporte como Hugo Sánchez, Emilio Estefan, Lupillo y Jenni Rivera (sí, la mismísima coach de ‘La Voz… México’) quienes les desearon buena  suerte a los participantes.

Éxitos de David Bisbal, Joan Sebastian, Thalia, La quinta estación  y hasta la ópera de la Traviata, fueron los  temas que se interpretaron en el primer concierto de ‘La Academia 10’.

Entre los momentos emotivos estuvo la presentación del tema de ‘Ten fe’, tema inédito de los académicos de la primera generación que idearon hace 10 años y que justo ayer domingo interpretaron en el escenario que los vio nacer.

Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK