El segundo domingo de 'La Voz... México'

Perla Ross / Cortesía TelevisaEl segundo capítulo de ‘La Voz México’ fue ágil de principio a fin, pues disfrutamos de buenas voces, personajes controvertidos, debate entre los ‘coaches’, conocimos historias conmovedoras de algunos de los participantes sin caer en el drama, pero sobre todo, fuimos testigos de quiénes irán formando los cuatro equipos.

La primera en entrar fue Perla, una joven que aseguró liberarse de los complejos y lo logró mostrando seguridad en el escenario al momento de interpretar un tema de Rocío Jurado. Perla seleccionó a Beto Cuevas, igual que Maryli.

A ellas le siguieron dos historias conmovedoras: la de David García, quien antes de ser otro de los afortunados participantes confesó que estuvo a punto de perder a su hija cuando su esposa tuvo en riesgo de aborto, pero la fe y las ganas de seguir adelante lo alentaron a llegar hasta este proyecto musical.

[FOTOGALERÍA: Los concursantes de 'La Voz... México']

Quien no pudo continuar fue Raúl Rodríguez, una persona pequeña que dio todo en el escenario, pero que no fue suficiente, ya que su voz no convenció a los ‘coaches’, a pesar de que su historia conmovió a muchos tras revelar el constante bullying que ha sufrido a lo largo de su vida, sin embargo su actitud ha sido su mejor aliada y su gran fortaleza para seguir adelante.

La “rebatinga” por los participantes se hizo presente entre Jenni Rivera  y Paulina Rubio, y fue con Luis Humberto —quien interpretó ´Cuando mueres por alguien´—, por quien pelearon, pero al final  él eligió a la Chica Dorada.

Silberen / Cortesía TelevisaDespués llegó el turno de Karen Shy, quien cantó un tema de Natalia Laforcade y se quedó con Migule Bosé como 'coach'; ella comentó que este esfuerzo está dedicado a su prima quien falleció en un accidente.

La que corrió con poca suerte fue Silberen, una profesora de canto que llegó a ‘La Voz…’ gracias a que su padre la inscribió, pero no proyectó lo que los ‘coaches’ buscaban, es decir, talento. Y quizá fue porque no seleccionó bien su tema… Ni modo, dirían por ahí: suerte para la próxima.

Una de las sorpresas de la noche fue Yoshi, un veracruzano que perdió su capacidad auditiva, por lo que no escucha en su oído izquierdo, mientras que en el derecho funciona al 80 por ciento de su capacidad. Sin embargo, este joven se dedica a la música y vive de sus shows, además de cantar en los camiones, con lo que logró colocarse dentro del equipo de la intérprete de "Mio".

[Jenni, Paulina, Beto y Miguel se pelean por ellos]

Mientras que Alejandra logró cautivar a los cuatro ‘coaches’ con un tema de Margarita, la Diosa de la cumbia, sabiamente eligió pertenecer al equipo de La Diva de la Banda, Iridian —quien participó en grandes festivales como en el de la OTI— se fue al de Paulina Rubio.

Entre lo inexplicable estuvo Álvaro Corcuera —en lo personal, creo que de lo mas desafinado—, pues conquistó el oído musical de dos de los expertos, pero el que de plano no lo logró fue Cristian Gómez, que puso en juego escoger entre el canto y el boxeo, por lo que no le quedará de otra más que ponerse a entrenar duro con los guantes, porque nomas “no se la rifó”.

Roberto Carlos 'Yuyuman'. / Cortesía TelevisaAl igual que Gómez, Alejandra Avitia no corrió con la misma suerte: también fue descalificada. Los que si se colocaron dentro de ‘La Voz… México’  fueron Mike —quien tiene un estilo muy original en su forma de interpretar—, Roberto Carlos ´El Chuntaro Style´ y que fue confundido entre hombre, mujer y hasta pájaro, al menos por la Pau, quien le dijo que “le valiera Madre” cuando lo criticaran por su acento. Así, el también conocido como Yuyuman optó por quedarse con ella.  Cabe mencionar que este último se volvió trending topic en Twitter apenas terminado el show dominical.

Al final llegó el turno de Ximena, una de las participantes que acaparó la atención de todos por su voz, imagen, carisma y talento.

Fue así como se cerró el segundo capítulo de ‘La Voz… México´, y aún faltan dos capítulos más para dar a conocer cómo quedarán conformados los equipos y comenzar a disfrutar de los programas en vivo y la competencia real.

Cargando...