Héctor Suárez, el primer roast de América Latina

El Roast de Héctor Suárez / Cortesía Comedy Central LatinoaméricaComedy Central Latinoamérica traerá a México el concepto roast, que es tan popular en Estados Unidos. El lunes por la mañana, el canal parte de la familia de MTV anunció que Héctor Suárez, aquél personaje detrás de ‘No empujen’ y ‘La Cosa’, será el primer “rostizado” de América Latina.

El formato es más o menos así —según la descripción enviada en un comunicado de prensa—: “el invitado es objeto de las más feroces y cómicas críticas, verdades sin filtros e innumerables chistes”. En otras palabras: se usará cualquier argumento para destrozar la reputación o hacer una crítica constructiva para con el “rostizado”.

En el mismo comunicado, Suárez comentó que “cuando Comedy Central (Latinoámerica) se acercó a invitarme a este proyecto, me dio gusto porque tendremos la oportunidad de poner las cosas en su lugar sin tergiversar y de paso, se aclararán muchas cosas”.

Y es que no es sencillo hacer un show en el que los invitados de honor sean los más atacados; basta ver el programa en su versión original. Ha tenido a personajes MUY acabables (término acuñado para criticar a los que simplemente viven de sus fallas y en muchos casos las explotan): desde Joan Rivers hasta Pamela Anderson, y recientemente Charlie Sheen.

Héctor Suárez / MezcalEnt
Los comentarios son duros e incluso se clasificarían de bajos; en el de Rivers, lo más amable que se le dijo fue que cuando nació, los cirujanos se alegraron al verla, pues sabían que se harían millonarios con ella. Eso sí: Joan es la primera en burlarse de sí misma.

Hace meses, Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior Director General VIMN The Americas México, comentó que existía un plan de hacer este proyecto, pero que estaban en pláticas para tener a un personaje que soportara la presión del propio formato televisivo. Le pregunté si Ninel Conde y Anahí estaban consideradas; de forma amable las descartó. Y es lógico: ellas se sienten bien en su zona de confort que parecen explorar solo cuando una marca les reditúa algún beneficio.

Lebrija asintió además en que sería buena idea tener a otros personajes que “aguantaran vara”, y cuando le mencioné a José José, de igual modo lo rechazó, “aunque sería genial que accediera” a este formato que si algo tiene, es un dejo de comedia muy, pero muy ácida.

Héctor Suárez es parte fundamental de la televisión cómica en México. Fue parte de la desbandada de talento de Televisa hacia Tv Azteca a mediados de los 90, luego de que se arguyó falta de atención por parte de la empresa de los Azcárraga. ‘La Cosa’ y el Negro Tomás fueron un guiño a la comedia menos apastelada en el México de esa década, en la misma pantalla que ‘Mirada de Mujer’ cautivó al público telenovelero.

Suárez cuenta con años en el medio del espectáculo, amigos que lo han seguido en su carrera y uno que otro escándalo que seguro saldrá en el roast que Comedy Central Latinoamérica le organiza, que será grabado en México DF en mayo próximo, y cuyos invitados serán anunciados próximamente.

Lo que sí: se tratará de una reunión de los cuates de Héctor, pues el mismo formato así lo propone, según Lebrija: “hay amigos, gente cercana, cómicos y otros personajes que sepan algo más que lo el resto de la audiencia conoce del personaje”.

Así, podemos esperar una reunión más bien íntima a la que entren cámaras y nos dejen saber más de un cómico que si algo tiene es carisma.

Nos falta ver si en verdad aguanta vara.

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK