¿Dónde está el elenco de “Alf”?

El 22 de septiembre de 1986 aterrizó en el garage de los Tanner un pequeño y peludo extraterrestre proveniente de Melmac, quien debió abandonar su hogar tras la explosión de su querido Planeta. Willie Tanner y su familia decidieron adoptarlo y llamarlo ALF (Alien Life Form, en español Forma de Vida Extraterrestre), y de esta forma evitar que el gobierno se lo lleve y experimente con él hasta las últimas consecuencias. Este simpático alienígena, con un ácido sentido del humor y una pasión por los gatos, se ganó el corazón de una generación entera, que durante 102 capítulos distribuidos en cuatro años le fueron fieles seguidores. En 1990 la serie llegó a su fin y Paul Fusco, el hombre detrás del traje y la voz, ha estado desde ese momento tratando de obtener los derechos del personaje y devolverlo a la TV. Pero, ¿qué pasó con el resto del elenco?

Max Wright (Willie Tanner)

El actor de 68 años de edad continuó trabajando al finalizar el show. Más de uno lo recordará como el dueño del Central Perk en "Friends" -quien echa a Phoebe y la reemplaza por una cantante de verdad-, o en apariciones en series como "Murphy Brown", "Mad About You", "The Norm Show" o "The Drew Carey Show". Hoy Max vive en Los Ángeles con su esposa Linda, y lo último que hizo en televisión fue una película llamada "Back to Norm", en 2005. También hizo varios trabajos en teatro, y fue nominado en 1999 a un Premio Tony como Mejor Actor por su trabajo en "Ivanov". En el 2007 hizo algunos trabajos para el Jewish Ensemble Theatre en Detroit, y es lo último que se supo de su carrera actoral.

Sus últimas apariciones en la prensa no fueron por sus logros: en el 2000 fue arrestado en Los Ángeles por manejar ebrio. Pero cuando la policía había decidido perdonarlo, volvieron a arrestarlo en el 2003 por Conducir bajo la Influencia (DIU en inglés), aunque parece ser que era algo más fuerte que unas copas de alcohol. Le quitaron su registro por varios meses. Igual, "no hay problema, Willie".


Anne Scheeden (Kate Tanner)

La mujer que más paciencia le tuvo a Alf no realizó mucho más en el mundo del espectáculo al finalizar el show. Hizo algunas participaciones en "Perry Mason", "Praying Mantis", "Heaven's Prisoners" y "Judging Amy", en el 2001. Durante un tiempo dio clases de teatro en Los Ángeles, pero actualmente trabaja como decoradora y vendedora de antigüedades. Está casada con Christopher Barret, y ambos tienen una hija.



Andrea Elson (Lynn Tanner)

Otra actriz que poco realizó al finalizar el show. Tuvo apariciones en "Parker Lewis Can't Lose", "Married With Children", "Mad About You", "Step By Step" y la útlima en 1998, en la famosa telenovela eterna "The Young and The Restless". Se casó con el productor de televisión Scott Hopper, a quien conoció nada menos que en el set de "Alf". Padeció bulimia desde finales del programa, pero al quedar embarazada en 1997 decidió recuperarse. Hoy se dedica a criar a su hija Claire.



Benji Gregory (Brian Tanner)

El joven actor tuvo una carrera más prominente antes de "Alf" que después. A los 6 años empezó a trabajar en televisión haciendo su debut en "Brigada A", y participó de unos 6 shows antes de conseguir su papel en la serie del extraterrestre.

Luego del show participó en "Murphy Brown", la película para televisión "Never Forget" junto a Leonard "Spock" Nimoy, otra película llamada "Lady Against the Odds" y prestó su voz para la cinta animada "El bosque de colores". AL finalizar el colegio se mudó a San Francisco y estudió en el Academy of Arts College, pero no tiene ningún trabajo registrado desde entonces. En el 2006 se casó con una chica llamada Sarah.

Liz Sheridan (Raquel Ochmonek)

La vecina chismosa que sospechaba que algo raro pasaba en la casa de los Tanner era interpretada por una actriz de vasta trayectoria en Hollywood. Con casi 80 títulos en su haber, Sheridan estuvo durante los '50 comprometida con James Dean (incluso escribió un libro sobre esa relación que se publicó en el 2000), participó en famosas series como "Luz de luna", "brigada A", "Remington Steele", "Seinfeld", "Melrose Place", "Blossom" y más recientemente "Numb3rs". Hoy con 83 años sigue trabajando, aunque su última participación en el cine fue en la cinta "Troy" en el 2010. Conoció a su pareja, el trompetista de jazz William Dale Wales, en 1960 cuando ambos trabajaban en Puerto Rico. Se casaron en 1985, pero Dale falleció de cáncer de pulmón en 2003. Su herencia fue una deuda de $80.000 dólares en su tarjeta de crédito, por lo que Liz debió declararse en bancarrota ante la imposibilidad de pagarla.

John LaMotta (Trevor Ochmonek)

El sobrino del famoso boxeador Jake LaMotta continuó trabajando en TV, mientras mantenía en paralelo una carrera como boxeador. John participó de series como "Who's the Boss?", "Growing Pains", "ER", "La niñera" y "Fraiser", así como también en varias películas como "Fatal Choice", "Pet Shop", "Motel Blue", "The Godson" y "Five Aces". En 1990 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, y fue dueño de un club nocturno en Miami Beach junto a sus sobrinos y otros compañeros boxeadores.


Josh Blake (Jake Ochmonek)

El verdadero nombre de este actor es Joshua Buxbaum, quien continuó trabajando en series muy importantes en su momento como "Married With Children", "Sabrina, la bruja adolescente", "Los años maravillosos (Kevin, creciendo con amor)", "Full House", "Home Improvement" y "Becker". Prestó su voz para el videojuego American Wasteland, vivió en Nueva York y fue el cantante de una banda llamada Float hasta que decidió que el "show business" no era lo suyo. Actualmente vive en Los Angeles y trabaja como agente inmobiliario. Tiene una sucursal de la empresa Keller Williams y se especializa en lofts en el centro de LA.

El simpático habitante de Melmac tuvo una serie animada después del show, su propio cómic con Marvel, y hasta un talk-show en el 2000, donde tuvo de invitados a comediantes como Drew Carey, Tom Green y Merv Griffith.  Gordon Shumway hizo algunas participaciones en varios programas, pero su creador aún sigue peleando poder volver a ponerlo en la TV. Eso sí, se aggiornó y pueden seguirlo en Twitter bajo @Verified_ALF (aunque tuvo muy baja actividad).