'Mi casa', 'Requesón' y 'El vampiro de la ortografía' en la pantalla de @Canal22

Educación, medio ambiente y salud son los temas que abarcan los cortometrajes animados ganadores de la Séptima Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes que esta semana transmite Canal 22 en el espacio Clic clac!, barra dedicada a los niños.

El canal estrenará los cortometrajes de animación 'Mi casa', 'El vampiro de la ortografía' y 'Requesón', que resultaron ganadores de convocatoria, lanzada en junio de este año y que recibió 80 propuestas, de las que resultaron ganadores tres cortometrajes que se estrenaron en pantalla el pasado 18 de diciembre en la programación de la pantalla del canal de Conaculta.

'El vampiro de la ortografía', en la categoría El niño y la educación, dirigido por Jorge Antonio Estrada, narra la historia de un vampiro que, en lugar de sangre, succionaba la buena ortografía de la gente de un pueblo entero. Cierto día, un pequeño, inmune a las mordeduras del vampiro, decide enfrentarlo y retarlo para regresar la buena ortografía a su comunidad. 

El segundo cortometraje aborda el tema del cuidado al medio ambiente y está dirigido por Pablo Azuela Suárez. 'Mi Casa', muestra con una narrativa en forma de verso, lo asombrosas y bellas que pueden ser la cosas en La Tierra, a partir de la mirada de un niño quien invitará a cuidar del mundo en el que vivimos.   

'Requesón', un cortometraje de Luis Téllez Ibarra, trata el tema de la salud y tiene como objetivo hacer reflexionar sobre los hábitos alimenticios de los niños a través de la historia de un ratoncito con sobrepeso, lo cual hará que su vida se complique y tenga que buscar una pronta solución.

Cargando...