Decide Alfonso Herrera participar en telenovela de Salvador Mejía

México, 29 Ene. (Notimex).- El actor, cantante y ahora corredor de maratones, Alfonso Herrera, dijo que encontró en la práctica del deporte un equilibrio para fijarse metas y equilibrar sus emociones tanto en la actuación como en la música, por lo que participará en la nueva propuesta de telenovela del productor Salvador Mejía.

En entrevista, luego de la conferencia de prensa, donde se dio a conocer la segunda edición del encuentro deportivo Running Day, de la que será imagen, el ex integrante del grupo RBD, detalló que luego de participar en un maratón en Honolulu, Hawaii, descubrió una nueva forma de ponerse retos y metas.

“La experiencia o inexperiencia de haber corrido un maratón, se puede asociar a lo que se vive a diario, en mi caso no lo había relacionado con mis facetas de actor y de cantante.

“Pero después de esa participación logré llevar lo aprendido a mi vida por completo, si se aplica tu intención tendrás recompensas como el haber terminado el reto de llegar a la meta en cuatro horas 10 minutos”, explicó.

Subrayó que el hecho de estar en ese maratón en 2012, le redituó que lo hayan invitado a ser parte de un encuentro deportivo exclusivo para corredores, como la segunda edición del Running Day, además de aprender nuevos conocimientos de grandes de ese deporte como Benjamín Paredes.

Poncho destacó que por el momento está en espera de un proyecto cinematográfico y la telenovela de Salvador Mejía: “Quería tener un objetivo de correr una maratón y me llevó a cumplir ese deseo de estar en un concurso deportivo para atravesar una meta”.

Explicó que los proyectos de cine y teatro guardan un paralelismo con la prueba del maratón, toda vez que los primeros 10 kilómetros fueron de alegría, mientras llegar cerca de los 30 mil metros, requirió no sólo de sacar fuerzas de flaqueza sino también mental.

“Si equilibráramos nuestro pensamiento con la forma de vivir otra realidad tendríamos”, afirmó.

Dijo que lo que más le sorprendió al estar en un maratón, fue la solidaridad de los deportistas, que a cada paso impulsan y motivan a los que ya no pueden más: “Si todos nos uniéramos para animarnos a dar más tendríamos otro país; por eso ahora sigo corriendo para mantener vivo el espíritu de ir mejorando”.

El actor abundó que cuando ha empezado un proyecto en la actuación o el canto la situación siempre es satisfactoria, pero los conflictos y problemas que se presentan es como la disminución de fuerzas cuando se rebasan los 30 kilómetros.

“Hay que estar preparados y la falta de tiempo y otros proyectos son los que me hacen pensar en elegir o no la telenovela de Salvador Mejía, voy a esperar para ver cómo se dan las cosas, tengo el deseo de montarme en esa maratón de la telenovela; aún faltan muchas cosas que el productor tenga que decidir y sobre todo mis tiempos y proyectos de cine”.

Aseguró que elige proyectos para divertirse y para crecer de manera profesional, más allá de pensar en la remuneración económica: “Nunca voy a dejar de hacer televisión, porque me ha dado mucho de mi carrera”.

Sobre su edad y la forma de vivir, Alfonso Herrera destacó que a sus 29 años, ya no le llama la atención andar de antro en antro, sino reservar energías para el desarrollo de proyectos, al lamentar al igual que el resto de los ex integrantes de RBD el suceso trágico ocurrido en una discoteca de Brasil.

“Anahí, Dulce y Cristian lamentamos vía Facebook y Twitter lo sucedido en esa discoteca, por lo que vivimos cuando visitamos Brasil”, explicó.

Consideró que su época de reventado ya pasó: “Ya dio lo que tenía que dar, me reventé en las pistas de baile, pero ya no soy visitante de los antros, prefiero dormir bien para hacer ejercicio al día siguiente”.

NTX/DFH/IPB

Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK