Dedica Esquizofrenia especial por 50 años de "The Rolling Stones"

The Rolling Stones / Cortesía disqueraMéxico, 20 Sep. (Notimex).- Los éxitos, fracasos, escándalos, separaciones y arrestos que marcaron a una de las agrupaciones más destacadas del rock del siglo XX, serán escudriñados en el programa especial "The Rolling Stones: 50 años", con el que la televisora cultural mexicana, Canal 22, celebra cinco décadas de la banda fundada en 1962.

En este episodio, que se transmitirá mañana, los televidentes podrán conocer los orígenes, excesos y rivalidades de una de las bandas británicas más destacadas de la historia del rock, informó el canal adscrito al Consejo Nacional para la Cultura y las Aretes (Conaculta).

Los locutores Carlos "El santo" Domínguez y Manuel Guerrero, entre otros, narran la historia de la agrupación que se consolidó a nivel mundial con temas como "Satisfaction", canción que se convirtió en un himno de libertad de la juventud de los años 60 y 70.

Por su parte, los críticos de cine Fernanda Solórzano y Erick Estrada hablan de los controversiales videos musicales de la banda, que tuvieron un fuerte vínculo con el cine, gracias al trabajo del director estadounidense Martin Scorsese.

Rolling Stones / Deadline.comEl público mexicano también forma parte de este programa especial, ya que jóvenes músicos y amantes del rock comentan lo que ha representado musicalmente esta agrupación integrada por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor.

"The Rolling Stones: 50 años" es uno de los programas especiales que ha preparado el segmento "Esquizofrenia", que con esta transmisión inicia la segunda parte de su sexta temporada.

Entre las novedades que ha preparado esta sección musical y cultural de Canal 22, destaca el documental "El sonar del embarazo", el cual aborda la relación que existe entre la música y el feto, aún en el vientre materno.

Otro de los estrenos de esta sexta temporada de "Esquizofrenia" es "Súper Héroes y caricaturas", que de la mano de especialistas como Álvaro Cueva recuerda aquellas producciones infantiles, que marcaron a varias generaciones.

"Esquizofrenia" es un concepto único en la televisión mexicana, dedicado a mostrar las diversas exposiciones urbanas, sus características, protagonistas, e influencias desde la dinámica que se crea entre la cultura y la música.

NTX/VLU/MCV

Cargando...