Descubrirán los sabores de la cocina a través 'Del mundo al plato'

'Del mundo al plato' / Once TV México
* El programa será conducido por el chef español Pablo San Román; se estrenará el 4 de septiembre por Once TV

Por David Fernández Hummel

México, 30 Ago. (Notimex).- Desde el Distrito Federal se puede recorrer el orbe y descubrir la magia gastronómica de diversos países, aseguró el chef español y conductor Pablo San Román Abete, quien en breve estrenará el programa 'Del mundo al plato' por Once TV México.

En entrevista con Notimex, el especialista en sabores, mezclas e infusiones detalló que se trata de una aventura desde una de las capitales más grandes del planeta, como es la Ciudad de México.

"Vamos a recorrer las calles, colonias y barrios de esta gran metrópoli, para descubrir los sabores del mundo a través de los restaurantes que ofrecen esa posibilidad".

'Del mundo al plato' / OnceTV MéxicoMontado en su bicicleta de montaña y en ocasiones en su poderosa motocicleta clásica, Pablo San Román Abete visitará a excelentes cocineros de diversas partes del mundo que radican en el Distrito Federal, para conocer la gastronomía de sus países de origen y sus propuestas en tierra azteca.

"La bicicleta además de ser una cuestión de conciencia, es una aventura deportiva que me despierta la sensibilidad en la gastronomía, andar en la bici es una forma de quitarme el estrés que provoca una sociedad tan caótica vehicularmente hablando, hacer ejercicio en la grabación de este programa de 13 capítulos fue muy inspirador y aleccionador".

Detalló que a nivel mental llega fresco para adentrarse a las recetas del mundo sin salir de esta capital.

"Para mí siempre fue un sueño viajar alrededor del mundo y ahora que vivo en la Ciudad de México he podido cumplir con ese deseo, porque mi pasión es la comida y a través de las expresiones que ofrece esta gran urbe, he descubierto las culturas gastronómicas de otras latitudes".

'Del mundo al plato' / OnceTV MéxicoSubrayó que es importante llegar al mundo en bicicleta como lo hace en este programa. "Todo es parte de un sueño, gracias a un equipo importante de Canal Once, que me ha dejado viajar sin salir de México para agradar a la gente a través de la comida", detalló.

Pablo San Román Abete indicó que en México se encuentra el respeto y se despierta la curiosidad por otras culturas: "Es muy difícil que en cualquier país se pueda encontrar esta amabilidad y respeto por los demás, como existe en este país", mencionó.

El chef con reconocimiento internacional explicó que cada capítulo es de 25 minutos de duración y el programa se estrenará el 4 de septiembre a las 19:45 horas, con repetición los domingos a las 18:00 horas.

NTX/DFH/ACJ

'Del mundo al plato'
Estreno
Once TV México
Martes 4 de septiembre a las 19:45 horas
Repetición: domingos a las 18:00 horas

Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK