Festejará Brandon Routh 33 años con actuación en la serie "Partners"

Brandon Routh y Courtney Ford / AP* El actor da vida a un enfermero vegetariano que mantiene una relación gay

(Semblanza)

México, 8 Oct. (Notimex).- El actor estadunidense Brandon Routh, quien entre sus trabajos más destacados está el dar vida a "Superman", celebrará este martes su cumpleaños 33, como parte del elenco de la serie de televisión "Partners".

El también modelo se puede ver en el programa de la CBS, serie que salió al aire el 24 de septiembre y que encasillada en el género de la comedia está basada en la vida de dos compañeros de trabajo; "Joe" (David Krumholtz) y "Luis" (Michael Urie) que llevan toda la vida siendo amigos y socios.

El problema entre estos se da cuando "Joe" se compromete con "Ali" (Sophia Bush), con quien pretende casarse, mientras "Luis" está saliendo con "Wyatt" (Brandon Routh), personaje que se caracteriza por ser un "enfermero" vegetariano.

El proyecto está a cargo de Mat Mutchnick y David Kohan, creadores de "Will & Grace", quienes presentan un espectáculo basado vagamente en su propia relación como socios de trabajo, un homosexual y un heterosexual.

Por otra parte en mayo pasado el actor estrenó la cinta "Crooked Arrows", de Steve Rash, que protagonizó al lado de actores como: Gil Birmingham, Crystal Allen, Chelsea Ricketts, Lee M. Cunningham, Dan Stoloff.

Brandon Routh nació el 9 de octubre de 1979 en Des Moines, Iowa, y se crió en la vecina ciudad de Norwalk (a unas 100 millas al sur de Woolstock, ciudad en donde nació George Reeves, el antiguo de Superman de TV).

Brandon Routh como Superman / Warner Bros.En la escuela superior fue identificado por sus compañeros como todo un deportista, nadaba y jugaba al futbol, fue allí cuando comenzó a mostrar sus dotes histriónicos, al actuar en varias obras teatrales locales.

Más tarde, fue alumno en la Universidad de Iowa durante un año, luego del cual se mudó a Hollywood para intentar una carrera en actuación.

Sin embargo, su primer papel principal llegó en 1999, cuando dejó la universidad para marcharse a Nueva York, donde realizó un episodio de un programa de corta vida del canal ABC, "Odd man out". En 2000, Routh actuó en "Gilmore girls".

El actor tuvo trabajo fijo durante 2001-2002, en el drama diurno de la misma cadena televisiva, "One life to live", en el cual hacía el papel de "Seth Anderson".

Luego realizó papeles principales de actor invitado en "Cold case", de crimen y drama en el canal CBS; en el programa cómico "Will and Grace"; y en el programa de corta vida de Fox, "Oliver Beene".

Antes de elegir a Routh para el papel de "Superman regresa", Warner Bros. pasó más de una década en desarrollar un plan para re-lanzar la franquicia.

'Superman Returns' fue dirigida por Bryan Singer. / Warner Bros.Cuando el director Bryan Singer fue nombrado para dirigir la película, él insistió en darle el papel del "Hombre de acero", el cual alguna vez encarnó Christopher Reeve, a una cara nueva.

Routh tenía 25 años cuando el director Singer lo descubrió, luego de una gran búsqueda entre actores en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia.

Singer estaba impresionado por el parecido de Routh con el personaje de la tira de historietas originales. Además, el humilde origen del medioeste del actor, era perfecto para representar al héroe norteamericano. Así, Singer convirtió a Routh en el nuevo "Superman" de la gran pantalla.

En cuanto a su vida personal, Routh ha salido con la actriz Courtney Ford desde 2003. Los dos se conocieron cuando Routh trabajaba de camarero. Ambos viven en Los Ángeles, California, desde 2006.

Ambos aparecieron en la película corta "Denial", la cual se exhibió en el Festival de Cine de Las Vegas. Routh ha conocido al actor Kal Penn, una co-estrella en "Superman Returns", por varios años durante el tiempo que vivió en Los Angeles.

Durante 2007 el antiguo modelo tuvo una aparición como él mismo en la película para televisión "07 spaceys", un año después participó en las series "Entarteiment tonight" y "Fear Itself", donde interpretó el papel de "Boby".

En 2009 participó en la película del director Buddy Giovinazzo "Life is hot in Cracktown", así como en "Table for three" y "Stuntmen" donde compartió créditos con Mrac Blucas, Ross Patterson y Chris Tarantino, entre otros.

El videojuego "Superman returns" trajo de vuelta en 2010 el papel que el actor interpretara durante ese año, por otra parte trabajó en varios capítulos de la serie "Chuck" como "Daniel Shaw" y apareció en las películas "Unthinkable", "Miss nobody", "Scott Pilgrim contra el mundo" y "Dylan Dog: Los muertos de la noche".

El artista estadunidense estrenó durante el 2011 el filme "Missing William", en el que interpretó a "James", dentro de la historia donde a causa de un accidente un nuevo y un viejo amor chocan cuando una mujer se reencuentra con una persona de su pasado.

En ese mismo año, Brandon Routh estrenó el largometraje "Cost of living", producción cinematográfica que aborda la historia de dos jóvenes guardias de seguridad que vivirán una mala noche en la corporación para la que trabajan.

En la historia donde dio vida a "Silas", compartió créditos con Bret Harrison y Mary Elizabeth, bajo la dirección de BenDavid Grabinski.

NTX/DAC/LRL

Cargando...