Gaby Rivero, de niña tierna y traviesa a la inolvidable 'maestra Jimena'



Traviesa, risueña y con la coquetería que la caracterizaba, esta pequeñita se convirtió en la alegría de su familia, desde que nació el 15 de septiembre de 1964, en la Ciudad de México. En sus primeros años, modelaba suéteres en comerciales publicados en El Heraldo de México, prendas que eran diseñadas por su mamá, quien la apoyó en su sueño de convertirse en actriz, al igual que Nora, su querida nana de origen peruano. 

 

Sus inicios fueron como bailarina, hasta que en 1984 obtuvo su primera oportunidad como conductora en los programas 'Xe-Tu' y 'La hora del gane', sin imaginar que cinco años más tarde daría vida al personaje con el que se ganaría el cariño de chicos y grandes.

 



Gabriela Rivero Abaroa, jamás pensó que ser la 'maestra Jimena', en la telenovela Carrusel (1989), la colocaría como una de las actrices más queridas de la televisión mexicana. Éxitos que repetiría años más tarde con 'Al filo de la muerte' (1991) y 'Carrusel de las Américas' (1992). 

 

Regresó a la conducción en 1993, con 'El club de Gaby'; para después participar en los melodramas 'Pasión' (2007), 'Corazón apasionado' (2011), 'El rostro de la venganza' (2012) y actualmente, como 'Carlota', en 'Lo que la vida me robó'. Desde hace varios años vive en Miami con su esposo Francisco Luis Ricote, con quien lleva 22 de casada y tiene 3 hermosas hijas: Gala, de 20; Lara, de 16, y Maya, de 13.



JAC