El hombre más malo del mundo detiene el curso de la vida con uno de los mejores nocaut de todos los tiempos

Para Dana White, el nocaut de Max Holloway será recordado por siempre como uno de los mejores en la historia no solo de la UFC sino de todos los deportes de combate.

Con toda seguridad, no le falta razón al presidente del mejor circuito de artes marciales del mundo porque el momento que regaló el “Blessed’’ a los fanáticos en la T-Mobile Arena pareció material de leyenda.

No podía ser de otra manera porque en juego está el título “BMF’’ en referencia al “hombre más malo de la tierra’’ que hasta el sábado en la noche ostentaba Justin Gaethje, otro de los peleadores más queridos por la manera en que se entrega en las peleas.

Tras superar en trabajo y golpes a Gaethje durante cinco asaltos, Holloway tomó un riesgo y desafió al campeón a ponerse de pie e intercambiar en el centro del octágono mientras transcurrían los segundos finales de la pelea que parecieron sacar el aire de la instalación, por lo trepidante que fueron y la manera en que finalizó todo.

El riesgo valió la pena pues Holloway noqueó a Gaethje a falta de un segundo para el final del combate y desató un estado casi de histeria colectiva, como premio a una pelea que se llevó los honores de ser la mejor de la noche y el hawaiano un doble premio equivalente a $600,000.

“¿Cuántas veces has visto una pelea en la que un tipo va ganando, suena la alarma de los últimos 10 segundos y el tipo levanta las manos y corre y se mueven?’’, expresó White en la rueda de prensa posterior a la UFC 300.

“Tiene la pelea ganada, está ahí con uno de los tipos más peligrosos del negocio y dice: ‘Hagámoslo’. Y ambos entran a pelear. Un segundo para el final y luego un nocaut como ese. Eso es como una película’’.

Termina la espera: la mayor estrella de los deportes de combate está de vuelta en la UFC 303 en Las Vegas

La pelea comenzó con un primer round donde ambos midieron la distancia y trataron de sorprenderse mutuamente con golpes ocasionales, pero pareció que Holloway tuvo un mejor sentido de oportunidad con sus impactos, sobre todo con una patada trasera al final del tramo que le pegó directamente en la nariz a un Gaethje, que intentaba establecer algún tipo de ritmo.

A pesar de estar en un peso superior al suyo, Holloway estaba como pez en el agua y se movía sin perder explosividad, mientras que Gaethje no se veía con ánimos de arriesgar mucho, pero ya comenzaba a respirar por la boca debido a la sangre emanada de su nariz.

Para el tercero Holloway seguía aumentando su ventaja con golpes que estremecían a Gaethje y que no le dejaban otra opción que ganar por la vía del nocaut, lo cual era extremo porque el todavía poseedor del título “BMF’’ se veía muy cansado por el tema de la respiración.

La tónica continuaba en el cuarto porque Holloway soltaba sus combinaciones en racimos y Gaethje no encontraba la manera de responder salvo con golpes aislados y patadas ocasionales, pero nada igualaría lo que sucedió en esos 10 segundos finales del quinto, especialmente en el último.

Manos de Piedra muestra otra vez su gancho del infierno y fulmina a su rival en la UFC 300

El concepto del BMF comenzó en 2019 con un combate entre dos peleadores con una importante credibilidad callejera, Jorge Masvidal y Nate Díaz, y se saldó con un triunfo del Gamebred por nocaut, en una recordada cartelera que tuvo lugar en noviembre del 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Después de eso su única participación fue colocar el cinturón alrededor de la cintura de Gaethje luego de que noqueara a Dustin Poirier el pasado julio, en la segunda pelea del “BMF’’ que poco a poco va simbolizando más para los aficionados de la UFC.

“Esta noche encarnó totalmente aquello cuando creamos el “BMF’, por lo que se construyó ese cinturón’’, agregó White.

“Debería haber una foto en el diccionario cuando busques “BMF’’. Ha sido increíble. No sé si se dieron cuenta, pero ese combate ha dejado a todo el mundo sin aliento. Las dos peleas siguientes, todo el mundo estaba sentado allí, como si hubiera una descarga de adrenalina’’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El bebé abandonado en la CDMX que dejó ver cómo actúa su policía