Reconocen labor de héroes anónimos con la serie "Paramédicos"

Luis Arrieta, Irene Azuela, Rubén Zamora y Raúl Mendez protagonizan 'Paramédicos'. / El Universal
* La producción se transmitirá a partir del 30 de agosto por Once TV México

México, 28 Ago. (Notimex).- Con el propósito de reconocer el trabajo que a diario realizan y para mostrar el fortalecido desarrollo interno de la Cruz Roja, los llamados héroes anónimos fueron reconocidos por su invaluable labor mediante la serie de televisión "Paramédicos".

En un complejo cinematográfico de esta ciudad, el elenco de la serie desfiló por la alfombra roja, así como elementos de la benemérita institución, quienes robaron las miradas de los presentes.

'Paramédicos' se grabó en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana. / El UniversalMuy entusiastas se mostraron los héroes anónimos, quienes disfrutaron de un reconocimiento a través de un primer capítulo de la producción, en el que se mostraron tanto los momentos buenos como los malos que pueden tener en su carrera.

Irene Azuela, Raúl Méndez, Iliana Fox, Rocío Verdejo, Marco Treviño, Paloma Woolrich, Rubén Zamora y José María Torre, así como los productores de la serie Fernando y Billy Rovzar, este último acompañado de su novia Claudia Álvarez, engalanaron el tapiz carmín.

Billy reconoció que "Paramédicos" es una serie a la que le han apostado mucho y sobre todo exalta la labor de quienes a cambio de nada ofrecen una esperanza de vida día con día.

El productor de cintas como "Sultanes del sur" y "Matando cabos", reconoció que esta serie que se estrenará el 30 de agosto es uno de los mejores proyectos que ha llevado a la pantalla chica, gracias a que en cuestiones del corazón está bien.

[FOTOGALERÍA: 'Paramédicos' llega a la pantalla de OnceTV México]

"Mi relación con Claudia va por buen camino y eso se ve reflejado en lo que haces, estoy en la mejor etapa de mi vida, a veces nos vemos a los ojos y confirmo que es el amor de mi vida", señaló el productor.

Mientras que su novia, la actriz Claudia Álvarez, se dejó consentir por el productor. Pero cuando se le preguntó si hay planes de boda, sólo contestó: "Estamos disfrutando el día a día".

Mientras que Rocío Verdejo, quien forma parte de "Paramédicos", señaló que fue complicado hacer esta labor, pues tuvieron que practicar y vivir lo que hacen los paramédicos para entender a sus personajes.

"Vimos de todo en estos recorridos, previos a la filmación e incluso nos involucramos en los cursos para ser paramédico", dijo la actriz, quien quedó satisfecha con el proyecto, al igual que Marco Treviño, quien tras varios meses de preparación vio junto con sus compañeros el primer capítulo.

Irene Azuela protagoniza la serie 'Paramédicos'. / El UniversalGabriel Hernández Mireles Carbajal, subcoordinador nacional de las escuelas de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, destacó el gran trabajo que se hizo para esta serie y para la que se tomaron casos verdaderos, motivo por el cual estuvieron presentes quienes vivieron en carne propia estas experiencias.

"Estoy muy contento después de un gran trabajo que se hizo con los actores, para que se vea representado el trabajo que se realiza en el servicio médico de emergencia. Todos los casos son reales, sólo se cambiaron algunas cosas", explicó.

"Todos los que laboran en esta institución están emocionados con la serie, debido a que es la primera vez que se hace un trabajo de este tipo", concluyó.

Once TV México presentó de manera oficial "Paramédicos", una serie de ficción en co-producción con Lemon Films y la Cruz Roja Mexicana, que podrá verse a partir del 30 de agosto próximo.

El elenco está conformado por Irene Azuela, Raúl Méndez, Rubén Zamora, Rocío Verdejo, Antonio Gaona, Marianna Burelli y Luis Arrieta, con las actuaciones especiales de Marco Treviño, Paloma Woolrich, José Carlos Rodríguez e Iliana Fox, entre otros.

La producción televisiva está basada en hechos reales, vivencias y anécdotas que forman parte de la memoria histórica de la Cruz Roja Mexicana, institución a la que se le reconoce la compleja realidad que viven estos héroes anónimos.

La trama se desarrolla en la Central de Rescate de la Cruz Roja de la Ciudad de México, que cuenta con un grupo de personas para hacer frente a emergencias de alto riesgo.

La serie está escrita por Sandra García Velten y fue dirigida por los cineastas Alejandro Lozano, Rigoberto Castañeda y Fernando Rovzar, bajo la producción ejecutiva de Urtzi Alejandre.

NTX/VPR/ACJ

'Paramédicos'
Estreno
OnceTV México

JUeves 30 de agosto a las 22:30 horas

Cargando...

 

YAHOO TV EN FACEBOOK