Televisa me cerró las puertas: Carlos Espejel

Carlos Espejel / People en Español* El actor mexicano participa en la comedia "Exposos", para la cadena Fox, al lado de Roselyn Sánchez

México, 13 Ago. (Notimex).- Tras el rompimiento de su relación laboral con Televisa, el actor mexicano Carlos Espejel decidió buscar nuevos horizontes y los encontró fuera del país al amparo de la televisora Fox, la cual le propuso participar en la serie "Exposos".

Se trata de una producción de 13 episodios de una hora, una comedia contemporánea, escrita por los creativos argentinos Susana Cardozo y Pablo Lago, sustentada en la anécdota de gira de un matrimonio que no obstante de haberse divorciado, tendrá, por razones económicas, seguir viviendo bajo el mismo techo.

[Televisa, Fox y Verónica Castro en medio]

Aunque Espejel no quiso adelantar mayores detalles, otras fuentes señalan que el elenco del "sitcom" lo complementan Joselyn Sánchez, Cristian Meyer, Angie Cepeda y Kathie del Pino, son parte del elenco de "Exposos", la primera comedia producida por Fox Internacional.

La comedia mostrará situaciones que rayarán en la locura y confrontará decisiones de cómo sobrellevar una relación en este tenor.

En "Exposos" los personajes interactúan con el espectador, quebrando la cuarta pared y hablándole directamente al televidente.

['Hot in Cleveland': las mujers maduras aún pueden ligar]

La dirección está a cargo de los colombianos Diego Mejía, que participó en exitosas telenovelas como "Pedro el escamoso" y "El capo"; Felipe Martínez, de "Bluff", "Kdabra", y del argentino Diego Suárez, de "Tiempo final" y "Lalola".

El estreno de "Exposos" está previsto para el próximo año a través de la pantalla de Fox.

Carlos Espejel como 'Carlinflas'. / El Universal
Destacan en el elenco la mexicana Carmen Aub (Niñas mal) y los colombianos Germán Quintero (El cartel de los sapos) y Christian Duque, quien debuta en esta serie, junto a talentos invitados de todo el continente.

El actor mexicano, quien se diera a conocer en la televisión mexicana mediante sus personajes de "Carlinflas" y "Chiquidrácula", que formaban parte del programa "Chiquilladas" comentó que el título tentativo era "Divorciados, viviendo bajo el mismo techo".

En entrevista telefónica desde Bogotá, Espejel comentó que se siente muy a gusto de trabajar al lado de Roselyn Sánchez, una estrella puertorriqueña que vive en Estados Unidos y que tiene mucho cartel a nivel internacional.

[¡Regresa la familia Brady! En manos de... Vince Vaughn]

Al parecer, se trata de la primera comedia que la cadena televisiva produce en Latinoamérica y se une a las comedias modernas producidas por Fox, como "Modern family" y "The office".

Carlos Espejel / El Universal"Exposos" se realizará con la tecnología High Definition, con locaciones reales e interacción con el público, con lo que se romperá la llamada cuarta pared, situación que ofrecerá un acercamiento con los espectadores.

Al preguntarle cómo llegó al proyecto, el actor señaló, "en realidad lo fuimos "taloneando" mi manager y yo, lo mejor fue que la cadena Fox me buscó y me contrató".

"Todo se originó una vez que rompí relaciones con Televisa, empresa con la que estuve toda una vida, pero que decidieron cerrarme las puertas, por lo que no me quedó otra que salir a buscar trabajo en Latinoamérica", señaló.

Aunque por cuestiones de contrato no puede adelantar detalles de la historia, dijo que los autores son argentinos y que las grabaciones le han llevado cerca de dos meses y medio.

Sobre cómo se siente de engrosar las filas de actores mexicanos como Joaquín Cosío, Damián Alcázar y Christopher Ukermman, quienes se han convertido en ídolos de la televisión colombiana y gran parte de Latinoamérica, Espejel comentó que es un honor.

[Los estrenos que vienen en la televisión]

"Debo decir que es un privilegio y mucha suerte trabajar en esta serie con calidad mundial, aunque ya había tenido oportunidad de hacer una participación en "Kdabra", y ahora será a través de una comedia, están confiando en mi talento y estoy seguro de no defraudarlos".

Comentó que al concluir este compromiso en Colombia regresará a Los Ángeles para participar en algunos "sketches" en Estrellas TV, "una televisora de habla hispana que ha venido creciendo. Estoy de planta con ellos, aunque luego me regreso a Bogotá para intervenir en un "espectorama".

Respecto al futuro de las escuelas de actuación que tiene en México comentó: "Me siento muy bien, pues han llegado "un montón" de niños que desean prepararse con nosotros, hay varios alumnos nuestros trabajando para Ocesa; otros prestan sus servicios en Cartoon y algunos más en Televisa.

Añadió que cuenta con dos escuelas en la capital mexicana y dos más en el Estado de México, así como un par más en el interior de la República.

Finalmente, comentó que continuará explotando el nombre de "Chiquidrácula", pues los derechos le pertenecen y dado que "Carlinflas" es una parodia, pues eso no hay problema en hacerlo.

NTX/JVZ/LMC

Cargando...