James Purefoy y Kevin Bacon son rivales y encantadores

Las redes sociales son el caldo de cultivo de 'The Following'

Por: María Eelena Morales

Que un agente del FBI y un asesino serial sean rivales en una serie de televisión es algo que se ha visto muchas veces, pero ¿por qué esa fórmula sigue funcionando?

Kevin Bacon / Cortesía Warner ChannelFácil: se debe a la camaradería de los actores. Justo esa fórmula es la que presenta ‘The Following’ con Kevin Bacon como el agente Ryan Hardy y con James Purefoy como Joe Carroll, el peligroso homicida.

“Hay mucho del personaje de James Purefoy que —de manera extraña— el mío admira. Lo veremos en diversos flashbacks que habrá en la trama. Es curioso ver cómo es capaz de seducirme con todo su encanto, con su habilidad de afectar a la gente… y esas son cualidades que Ryan desearía tener.

“Por el contrario, mi personaje es como muy normal y por ello, buscar a Carroll es el momento en el que Ryan se siente más vivo; además del hecho de haber tenido sexo con su esposa, obviamente. Cuánto puede durar y hacia dónde vamos, no lo sé. Por ahora son 15 episodios, así que ya veremos”, comentó Kevin Bacon en entrevista sobre este proyecto creado por Kevin Williamson.

Ese encanto al que Bacon se refiere es el mismo que sedujo a Purefoy, quien luego de interpretar a Marco Antonio en Roma de HBO, hace ya algunos años, deseaba darle un giro a su carrera.

James Purefoy / Getty Images“El personaje es muy divertido, se divierte con lo que hace y eso que mantiene guardadas sus cartas. Es un loco, psicópata, narcisista… Ha trabajado en un plan que le está saliendo muy bien”, contó entre risas.

Pero dar vida a ambos personajes no ha sido fácil para los dos actores, pues cada uno por su lado tuvo que realizar sus propias investigaciones.

“El FBI tiene una clasificación de asesinos seriales, pero ni siquiera los llaman así, sino asesinos múltiples, porque no lo hacen al mismo tiempo. He tenido que investigar, para saber cómo es el proceso para llegar a ser agente, las personas con las que tratan, he ido a la agencia…

“Hubo un punto en esa investigación en el que tuve que ir al interior de lo que pasa en esas personas que combaten a las otras, y eso para tener una conexión emocional con mi personaje. Para mí eso es fundamental. Tuve que escribir una biografía, saber su edad, el nombre de sus padres, si tiene familia o no, y una vez que lo entendí, seguir trabajando. Para mí es la investigación más importante”, agregó Bacon.

Pagination

(2 Páginas) | Leer todo
Cargando...

YAHOO TV EN FACEBOOK